0

SAFAP exige a la FPF a respetar acuerdos: "Presentaremos una carta de no convocatoria"

En una entrevista con La República, Roberto Silva de SAFAP explicó cuáles serán las medidas que se tomarán si la FPF no atiende los reclamos de los futbolistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SAFAP volvió a arremeter contra la FPF. ¿Afectará a la selección peruana?
SAFAP volvió a arremeter contra la FPF. ¿Afectará a la selección peruana? | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

No cabe duda que una de las mayores disputas en el fútbol peruano en la actualidad se está dando entre SAFAP y la FPF. Esto se debe a que los jugadores profesionales han prestando una serie de reclamos por los cambios en el reglamento de la Liga 1 este año.

En conversación con La República, Roberto Silva reveló cuáles son las medidas que tomará la organización si no se atienden las peticiones de los futbolistas. Aún así, dejó en claro que algunas de estas decisiones se tomarán en casos extremos.

SAFAP

"La medida extrema era el anuncio de la no convocatoria a la selección peruana, pero tendríamos que aplicarla si ellos no cumplen. No es una renuncia en estricto, es una comunicación de no convocatoria. El jugador no renuncia, simplemente comunica su deseo de no ser convocado. Tienen todo el derecho", indicó.

Luego añadió: "(Si Agustín Lozano no cumple), presentaremos las cartas que tenemos del anuncio de la no convocatoria. En esa lista están todos. Están los 18 equipos de la Liga 1 y los futbolistas que juegan en el exterior, por ahí falta alguna firma de algún chico que estaba jugando el Preolímpico sub-23. Ellos no firmaron porque estaban actuando afuera. De la Liga 2 no están porque aún no empieza".

¿Cuáles son las demandas de SAFAP?

Entre otras solicitudes, SAFAP ha pedido que se elimine el límite de inscripción de 25 jugadores por club, la continuidad del Torneo de Reservas, y que se disputen partidos en horarios adecuados en ciudades con altas temperaturas.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY