0

SAFAP se pronuncia y revela los puntos que exige se respete para la Liga 1 2024

Asesor legal de la SAFAP, mostró todos los puntos de exigencia que tienen los agremiados ante la FPF. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Agremiados aún no tienen respuesta de la FPF
Agremiados aún no tienen respuesta de la FPF | La República

La situación sigue tensa entre la SAFAP y la FPF respecto a las exigencias que tienen los agremiados como es el tema de los cupos de 25 jugadores por planteñ en la Liga 1 2024.

El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino se pronunció afirmando que no están respetando los derechos de los futbolistas para que es acate el contarto de doce meses para la Liga 1 y Liga 2, así como el cupo de 27 jugadores por plantel.

"Se supone que los contratos de trabajo de los futbolistas iban a durar una temporada que se entienda de 12 meses y que los torneos de Liga 1 y Liga 2 iban a durar 10 meses de competencia, un mes de vacaciones y uno de pretemporada. Hasta ahora nada", comentó Baldovino.

El abogado también indicó que solo "lo que beneficia a los clubes si se sumple y lo que perjudica a los futbolistas, no. Durante el 2023 se enviaron una serie de cartas, sugerimos cambios en el 2024 pero llegamos al 2024 y siguen incumpliendo. Ahora el torneo acabará en octubre y solo habrá nueve meses de competencia", argumentó.

Sobre la sugerencia de los futbolistas de no ser convocados a la selección peruana, el abogado dijo. "Y por si acaso, eso no está sancionado por Fifa, porque hay mucho ignorante que está opinando eso. Acá si se comunica antes que salga la convocatoria oficial, no hay problema. Acá se han sumado los futbolistas de los 18 clubes y también los jugadores que militan en el extranjero porque consideran que hay demasiado abuso contra el futbolista que es el principal protagonista en un partido de fútbol".

Como se recuerda, hasta el momento no hay acuerdo entre la SAFAP y la FPF sobre el principal desacuerdo que tienen; aumentar a 27 cupos por plantel en la Liga 1 2024.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY