0

¿Se van a huelga? Roberto Silva y su sorpresiva respuesta sobre el inicio de la Liga 1 2024

Presidente de la Agremiación de futbolistas (SAFAP) aseguró que FIFA ya tiene conocimiento sobre el cupo de 25 jugadores por plantel que exige la Liga 1 este 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Silva aseguró que FIFA ya tiene conocimiento de sus peticiones
Roberto Silva aseguró que FIFA ya tiene conocimiento de sus peticiones | La República

El presidente de la Agremiación de futbolistas (SAFAP), Roberto Silva se refirió al inicio del campeonato de la Liga 1 este fin de semana. El exjugador reconoció que la organización del torneo aún no se pronuncia sobre la discrepancia que existe por los 25 cupos de jugadores por equipo.

Como se recuerda, hace unas semanas hubo una conferencia de prensa con los jugadores agremiados que se mostraron en contra los 25 cupos que solo deben tener los clubes profesionales este 2024. Se hablaba de una posible huelga si es que la Liga 1 no desiste de esa norma.

Hoy el presidente de la SAFAP, Roberto Silva fue claro al respecto al inicio de la Liga 1. "No hay novedades todavía, no hubo una respuesta formal por parte de la FPF, ni nada por el estilo. Nosotros hemos seguido nuestras rutas, el acercamiento con FIFA, con el Ministerio de Trabajo, etc. No es un tema que nos desespere por plazos, pero vamos a seguir en la lucha. El torneo debería comenzar con normalidad", declaró Silva en Radio Ovación.

Luego, el exjugador de Alianza Lima y Cristal, agregó. "Cuando se agoten las instancias que no dan solución, FIFA ya tiene conocimiento del caso, ya se habló con ellos y esperamos que se pronuncien también para dar un paso, más necesario. Mi expectativa sería que sea esta o la próxima semana, esperamos que no tarde mucho", señaló Silva.

Finalmente, mencionó. "estamos agotando otros medios, esperaríamos que la FPF se pronuncie, pero eso es difícil".

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY