Selección peruana sostiene impresionante récord absoluto en la historia de los Mundiales
La selección peruana nunca ha ganado una Copa del Mundo, pero sí posee un récord positivo totalmente impresionante que ningún otro país ha podido igualar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi bien el Perú es un país en el que se vive el fútbol a niveles totalmente elevados, lamentablemente la selección peruana nunca ha podido ganar una Copa del Mundo o al menos llegar a una final. Pese a ello, el incondicional de la Blanquirroja tiene algo de lo que jactarse debido a que nuestro combinado patrio sostiene un récord absoluto en toda la historia de la competición.
Como sabemos, la Bicolor ha disputado cinco ediciones de los Mundiales, en 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018, y hasta el momento su máximo logro fue llegar hasta los cuartos de final. Sin embargo, independientemente de qué tan lejos clasificó la selección peruana en el torneo más importante del fútbol en todo el globo terráqueo, un jugador del equipo mantiene hasta la fecha un logro muy difícil de superar.
Récord de la selección peruana en los Mundiales
Muchos reconocen a Teófilo Cubillas como una leyenda del fútbol, no solo por haber anotado 10 goles en los Mundiales y ser el quinto máximo anotador sudamericano en la historia de esta competición, sino por poseer otro récord que mete a la selección peruana en lo más alto de la máxima cita del balompié. ¿Cuál es?
Resulta que el 'Nene' Cubillas es el mediocampista más goleador y con mayor promedio de gol (0.77) en la historia de los Mundiales, algo que hasta la fecha no ha sido superado por ningún otro futbolista. El volante peruano tiene 10 dianas repartidas entre la Copa del Mundo de México 1970 y la de Argentina 1978. En España 82' también participó, pero no pudo llegar a convertir.
Cubillas se reunió con Cafú y el presidente de la FIFA
Hace poco Teófilo Cubillas demostró seguir en la élite del fútbol como una leyenda. ya que fue invitado a la ceremonia de la Copa del Mundo del 2026, en donde se tomó una enorme fotografía junto a Mario Kempes, Cafú, y el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.