0

Jorge Fossati se sinceró y confesó razón por la que no aceptó que Perú juegue contra Italia

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, habló sobre el partido amistoso ante Italia que se frustró y no se realizó en la fecha FIFA del mes de marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati explicó por qué Perú no jugará contra Italia
Jorge Fossati explicó por qué Perú no jugará contra Italia | Composición Líbero

Uno de las decisiones más controversiales que hubo en la elección de los amistosos de la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana fue el no haber concretado la chance de jugar ante Italia en la próxima fecha FIFA, algo que causó mucha molestia en todos los hinchas de la Bicolor.

Por ello, el técnico Jorge Fossati decidió romper su silencio y explicar el motivo por el que no se concretó este duelo amistosos, por lo que primero afirmó que, cuando él llegó a la Bicolor, los amistosos todavía no estaban cerrados.

"En primer lugar, no es verdad que el amistoso contra Italia estaba cerrado. Tú crees que yo vengo acá y hay un contrato cerrado y voy a romperlo? No, no estaba cerrado. Estaban esperándome para englobar todo, como se dio la salida de Juan y mi venida, en ese lapso no había quien decidiera", dijo en Exitosa Deportes.

(Video: Exitosa Deportes)

De todos modos, el estratega uruguayo manifestó que, cuando ya fue designado, en la FPF le pidieron su opinión y en ella resaltó que se debería buscar rivales similares a los que enfrentarán en la Copa América y, posteriormente, en las Eliminatorias CONMEBOL. Esto hizo que prefiriera no elegir a Italia.

"Obviamente me pidieron mi opinión cuando llegué y mi opinión es que nosotros venimos por objetivos. Ahora la Copa América es un objetivo mayor y lo otro son los partidos de las Eliminatorias. Lo que yo pienso es que se debe buscar rivales similares a los que están en nuestro camino, es decir rivales que vayamos a enfrentar en Copa América y/o Eliminatorias, y yo no creo que Italia esté dentro de esa característica", explicó.

¿La selección peruana enfrentará a países europeos?

Finalmente, Jorge Fossati reveló que la selección peruana elegirá jugar con selecciones europeas y de otros continentes en caso lleguen a clasificar al Mundial 2026.

"Dios quiera que en septiembre u octubre del 2025 estemos pensando en enfrentar europeos, asiáticos, que son selecciones que podríamos enfrentar en un posible Mundial 2026", sentenció.

Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana.

¿Qué jugadores de la Liga 1 pueden ser convocados por Jorge Fossati?

Hay algunos futbolistas de la Liga 1 que podrían tener un espacio en la primera convocatoria de Jorge Fossati en la selección peruana para los próximos amistosos, siendo los siguientes:

  • Edison Flores
  • Andy Polo
  • Catriel Cabellos
  • Paolo Guerrero
  • Joao Grimaldo
  • Yoshimar Yotún
  • Aldo Corzo
  • Diego Romero
  • Renato Solís
Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY