0

Cristal: cinco razones por las que Jhilmar Lora dejó de ser titular en el '11' de Mosquera

El presente de Jhilmar Lora es una incógnita para la afición de Sporting Cristal, ya que se especula su pronta salida del elenco del Rímac por su poca continuidad.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jhilmar Lora con camiseta de Sporting Cristal
Jhilmar Lora con camiseta de Sporting Cristal | Foto: Liga de Fútbol Profesional

La carrera de Jhilmar Lora ha generado sorpresa para la hinchada de Sporting Cristal. El defensor pasó de ser titular indiscutible a ni siquiera salir en lista de concentrados en el equipo de Roberto Mosquera, algo que -incluso- ha causado mucha preocupación en el propio Ricardo Gareca que lo consideraba bastante en la Selección Peruana.

¿Cómo pudo cambiar tanto la realidad futbolística de Jhilmar Lora en solo unos pocos meses? Para Roberto Mosquera, el lateral derecho titular es Johan Madrid, tanto en la Liga 1 como para los partidos por Copa Libertadores.

De acuerdo a la información que brindan fuentes cercanas al club celeste, la decisión del entrenador podría responder a unas actitudes del propio jugador. Es por ello, que te damos a conocer las 5 posibles razones que explicarían la poca continuidad de Jhilmar Lora en el primer equipo.

Distancia recorrida por partido

Se la ha pedido correr 11 kilómetros por partido y no lo estaría cumpliendo. Recordemos que el puesto de marcador necesita bastante recorrido, tanto en ataque como para cumplir labores defensivas.

Disposición en los entrenamientos

Su actitud en los entrenamientos no habría sido la mejor, incluso se habla retrasos al momento de presentarse en una práctica con el primer equipo bajopontino.

Su relación con Mosquera

No se lleva bien con el entrenador, por lo mismo que este decidió apartarlo del once titular. Lamentablemente, en esta mala relación, el más perjudicado es el club, porque se prescinde de un jugador con condiciones indiscutibles.

Quiere un cambio de aires

La noticia de que Lora quiere abandonar el cuadro rimense provienen desde el propio entorno del jugador. Al parecer, quiere buscar una nueva aventura, donde pueda jugar con frecuencia y ser valorado por su técnico

Buen nivel de Madrid

Johan Madrid aprovechó el "pánico" y se adueñó de la banda derecha del conjunto 'celeste'. Si en caso Lora decide quedarse, deberá trabajar el doble para recuperar su puesto.

¿Cuál es el valor actual de Jhilmar Lora?

Según el portal "Transfermarkt", Jhilmar Lora tiene un valor actual de 700 mil euros y es el cuarto jugador mejor cotizado en el plantel 2022 de Sporting Cristal.

¿Cuándo termina el contrato de Jhilmar Lora con Sporting Cristal?

Jhilmar Lora firmó su contrato con Sporting Cristal en enero del 2021, el cual se dará por concluido hasta el 31 de diciembre del 2023.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY