0

Sporting Cristal: los 5 méritos del 2023 para ser el mejor club peruano según Conmebol

Conmebol reafirma que Sporting Cristal es el mejor club del Perú y estos fueron los méritos para seguir en lo más alto del ranking.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal es el mejor club peruano, según la Conmebol.
Sporting Cristal es el mejor club peruano, según la Conmebol. | EFE / AFP

Se termina el 2023 y uno de los clubes que compitió a nivel internacional fue Sporting Cristal. Los resultados obtenidos no lograron cortar su mala racha de no llegar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero ciertos resultados valieron para que siga siendo el mejor equipo peruano en base al ranking Conmebol.

Bajo ese contexto, te damos a conocer los 5 méritos del club celeste para que sume puntos en el ranking Conmebol y sigo siendo el mejor plantel peruano en la historia del ente sudamericano.

Remontada a Nacional por Copa Libertadores

Sporting Cristal perdió en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023 por 2-0 ante Nacional de Paraguay. Todo parecía complicado para el elenco de Tiago Nunes, pero en casa se impusieron con un marcador de 5-1 para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Fue uno de los partidos más emotivos de la temporada para los 'rimenses', quienes con goles de Ignácio Da Silva, Jhilmar Lora, Washington Corozo y un doblete de Irven Ávila, hicieron estallar el Estadio Nacional.

Victoria agónica ante Huracán

Cuando todo parecía que el último cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores se definiría desde la tanda de penales, Joao Grimaldo se armó de valor para hacer una jugada de ensueño y combinar con Alejandro Hohberg. El esférico le quedó justo a Irven Ávila, quien tras un buen remate decretó el 1-0 definitivo para poner a los celestes en la máxima cita de clubes sudamericanos.

Empate de Sporting Cristal ante River Plate

Ya en la fase de grupos, Sporting Cristal estaba en la cuerda floja al no poder ceder puntos en la Copa Libertadores. Por la fecha 4, se tuvo que medir cara a cara ante River Plate y lograron rescatar un empate con 10 hombres. Pudo ser la victoria para los 'rimenses', pero los desaciertos en defensa y ataque solo lo conformaron con la paridad.

Victoria de Cristal en La Paz

Sporting Cristal volvió a ganar de visita en la Copa Libertadores y en la altura de La Paz. Los celestes se quedaron con un hombre menos en casi todo el partido, por lo que su victoria sufrida ante The Strongest fue digna de resaltar. Con goles de Brenner Marlos y Washington Corozo, la remontada fue de antología que le daba vida al plantel de Tiago Nunes.

Empate en Brasil por primera vez en la historia

Sporting Cristal sumó puntos por primera vez en Brasil y ante el ahora campeón de la Copa Libertadores, Fluminense. Los celestes empezaron cayendo 1-0, pero gracias al gol de Brenner Marlos se llevaron el empate.

La sensación fue positiva para Cristal, ya que el 'Flu' terminó pidiendo la hora para no quedar fuera de octavos de final. Este marcador puso a los brasileños en las llaves finales, mientras que los 'rimenses' clasificaron a la fase previa de la Sudamericana.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY