0

Universitario y sus grandes refuerzos que tuvieron un paso por el fútbol inglés

Rodrigo Vilca llegó a tierras peruanas y se convirtió en el flamante fichaje del conjunto 'Crema'. ¿Recuerdas otros fichajes jugaron en el Reino Unido?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rodrigo Vilca es el tercer refuerzo 'Crema' que llegó tras su paso por Newcastle
Rodrigo Vilca es el tercer refuerzo 'Crema' que llegó tras su paso por Newcastle | Composición Libero

Refuerzo de lujo. Rodrigo Vilca aterrizó esta mañana de jueves en el aeropuerto Jorge Chávez e inmediatamente posó con la camiseta de Universitario de Deportes, convirtiéndose en el quinto fichaje del conjunto crema para esta temporada. El volante peruano llega procedente del Newcastle United de Inglaterra a préstamo por toda la temporada 2022.

Sin embargo, Rodrigo Vilca no es el primer jugador que jugó en el Reino Unido que refuerza las filas de Universitario de Deportes. El combinado crema ya tiene experiencia contratando a jugadores que militaron en Inglaterra. En cierto momento tuvo buenos resultados, en otros no. ¿Recuerdas quiénes fueron?

El primero que llegó fue Nolberto Solano. El volante con experiencia en Selección Peruana fichó por Universitario de Deportes procedente del Larissa de Grecia No obstante, contaba con experiencia en Newcastle United, Aston Villa y West Ham. Tras desechar una oferta del Vélez Sarsfield de Argentina, 'El Maestrito' decidió estampar su firma por el combinado 'Crema' y disputar la Copa Libertadores en el año 2009. Dicha temporada también pudo coronarse campeón del fútbol peruano, ganándole en la final a Alianza Lima con un gol de penal suyo.

Sin embargo, no todos fueron buenas adquisidores. El Segundo fichaje de Universitario de Deportes que llegó procedente de Inglaterra fue el arquero Mark Cook. El cancerbero fichó por el conjunto peruano tras dejar las filas del Harrogate Town de la cuarta división. Nolberto Solano fue quien recomendó su contratación. No obstante, apenas disputó solo 2 partidos con la 'Crema'.

Rodrigo Vilca es el tercer fichaje que llega a la 'U' procedente de Inglaterra. El volante viene de tener buenas actuaciones con el Newcastle United U-23. Si bien, no tuvo la continuidad deseada, las veces que pudo tener minutos, destacó. Tal y como lo hizo en el Doncaster Rovers de la Tercera división de aquel país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY