0

Exdelantero de Universitario es condenado a 10 años de prisión por homicidio

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de Chile condenó a 10 años a exfutbolista de Universitario por homicidio simple. En este informe te contamos de quién se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exdelantero de Universitario es condenado a 10 años de prisión por homicidio
Exdelantero de Universitario es condenado a 10 años de prisión por homicidio | AFP

Este lunes 15 de agosto El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 10 años y un día de cárcel a un exjugador de Universitario de Deportes por asesinato simple.

Se trata del exdelantero chileno Luis Núñez, quien fue acusado y sentenciado, luego de cuatro años de investigación, por el homicidio de Juan Pinto Vásquez en el año 2018, ocurrido en la comuna de San Joaquín en el barrio de La Legua.

Vale mencionar que en 2020 el exgoleador crema estuvo prófugo de la justicia chilena durante 14 meses, sin embargo, fue ubicado y capturado en Cochabamba, Bolivia, para luego ser trasladado de vuelta a Chile donde se mantuvo en prisión preventiva mientras duraban las investigaciones respectivas de su caso.

Luis Núñez, exjugador de Universitario, es condenado a 10 años de prisión. | Foto: La Tercera.

En un primer momento, por la muerte de Juan Pinto Vásquez, la Fiscalía solicitó 12 años de pena, pero el tribunal acogió la petición de la defensa y en su lugar le impuso la pena de 10 años y un día. "Esto no puede ser posible. Yo no le disparé", declaró el exjugador tras conocer la resolución del juzgado que confirmaba su delito.

Luis Núñez y su pasado crema

El chileno de ahora 42 años, formó parte de las filas de Universitario en la temporada 2007, donde fue dirigido por el mismo Ricardo Gareca. No obstante, el natal de Santiago de Chile no destacó con la casaquilla merengue y solo duró un año en el Monumental de Ate.

Luis Núñez con la camiseta de Universitario en la temporada 2007.

Luis Núñez y el giro radical de su vida

Luego de ser señalado de narcotráfico, el 'Pato' Núñez decidió colgar los chimpunes en el curso 2013. Posterior a ello, se le allanó con 136 kg. de marihuana y por esto terminó preso por cuatro años en su país.

Tras ser liberado luego de cumplir con su sentencia, el exjugador volvió a estar en la mira de la justicia chilena luego que se le señalara como culpable del homicidio de Juan Pinto, durante una agresiva balacera, tema por el que ahora deberá cumplir 10 años en la cárcel.

Luis Núñez condenado a 10 años y un día de cárcel. | Foto: Agencia Uno.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY