0

Lolo Fernández: el día que fue arquero y el partido terminó con un insólito 12-3

El máximo ídolo de Universitario de Deportes decidió cambiar de posición en pleno partido contra un equipo inglés, pero el resultado no fue el esperado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lolo Fernández: el día que fue portero ante un equipo de marinos, y le metieron 2 goles.
Lolo Fernández: el día que fue portero ante un equipo de marinos, y le metieron 2 goles. | Foto: AFP.

Sin duda alguna uno de los mejores futbolistas que ha tenido el Perú a lo largo de su historia es 'Lolo' Fernández, a tal punto que sobre él existen miles de anécdotas que causan distintas emociones en sus hinchas, algunas más conocidas que otras. Por ello, aquí te contamos la vez en la que el máximo ídolo de Universitario de Deportes jugó de arquero y no le fue muy bien.

Ocurrió en 1950, cuando al 'Cañonero' se le dio por saber qué sentían los porteros cuando él se les acercaba dispuesto a fusilarlos, por lo que decidió ir al arco en vez de ser delantero. El contexto de esta situación fue que el domingo 21 de mayo se jugó un partido entre un combinado de los Olímpicos del 36' y los campeones de América del 39' contra la tripulación del buque inglés Santander, que acababa de llegar al Perú.

Tal cotejo se llevó a cabo para satisfacer al público debido a un partido entre leyendas e ingleses, de quienes se hablaba mucho porque ahí se inventó el fútbol, llamaba mucho la atención. Es así como ambas escuadras se enfrentaron en nada más ni nada menos que el mítico Estadio Nacional.

El combinado patrio formó así: Juan Honores, Arturo Fernández, Enrique Perales, Juan Quispe, Pablo Pasache, Carlos Portal, Adelfo Magallanes, César Socarraz, ‘Lolo’ Fernández, Jorge Alcalde y Víctor Pasache. Arrancó el partido, y todo fue muy sencillo para los peruanos, ya que el conjunto de marineros ingleses a duras penas podía conectar el balón.

Luego de haber anotado cuatro goles, y que el partido fuera 7-1, 'Lolo' Fernández fue al arco en lugar de Juan Honores, quien no veía casi nunca el balón y estaba aburrido. Es ahí cuando el ídolo crema comprendió que no era tan buen defendiendo el arco como sí lo era atacándolo, y es que le metieron 2 goles en pocos minutos.

No obstante, pese al traspié del gran 'Lolo' Fernández, el equipo peruano consiguió llevarse la victoria por un escandaloso 12-3 que quedó grabado para siempre en la memoria de los ingleses.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY