0

El día que los hermanos José y Jorge Soto rechazaron tajantemente jugar en Universitario

Los exfutbolista de Alianza Lima y Sporting Cristal contaron la vez que su pusieron 'bravos' para rechazar defender al cuadro crema.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Los hermanos Soto revelaron que rechazaron jugar por la 'U'
Los hermanos Soto revelaron que rechazaron jugar por la 'U' | Composición Libero

Si hablamos de 'caudillos' en el fútbol peruano hay dos nombres que no se pueden olvidar: José Soto y su hermano Jorge Soto. El primero llegó a Sporting Cristal y lideró la zaga defensiva, mientras que el segundo hizo lo propio tras su arribo a Alianza Lima. Pero, su destino pudo cambiar cuando estuvieron cerca de ponerse la camiseta crema.

El exblanquiazul hizo esta reveladora confesión en el programa del exfutbolista 'Cuto' Guadalupe, cuando contó que junto a su hermano estaban a punto de ir a Deportivo Municipal, pero que su padre había arreglado todo para que jueguen en Universitario.

"Boys pagaba bien, después era la 'U', Cristal y Alianza. Universitario los pasa y mi viejo arregló con la 'U', con Raúl Montoya. Nos pusimos 'bravos', le dijimos no, Jorge y yo. Cristal luego iguala la oferta y Jorge se fue", sostuvo.

Luego que su hermano vaya a tienda celeste, José Soto estaba esperando la propuesta de Alianza Lima. "Yo decía: ¿a qué hora Alianza iguala? Ahi aparezco yo. Le dije a mi viejo: 'Me voy a Alianza, yo no voy a la 'U'. Me dieron la '3', responsabilidad", agregó.

La decisión al final les dio la razón, pues el 'Camello' se convirtió en el goleador histórico del club con175 goles y fue cinco veces campeón nacional con Cristal: 1994, 1995, 1996, 2002 y 2005. Por el lado de su hermano logró seis títulos nacional con la blanquiazul,

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY