0

Compagnucci reveló por qué Piero Quispe pasó de ser clave a suplente en Universitario

A través de conferencia de prensa, el entrenador de Universitario sorprendió al confesar la verdadera suplencia de Piero Quispe en esta temporada 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Compagnucci reveló su decisión de tener ahora a Quispe como suplente
Compagnucci reveló su decisión de tener ahora a Quispe como suplente | Foto: Composición Libero

Universitario comenzó con pie derecho la Liga 1 2023 tras aplastar por 4-0 a Cantolao en el Estadio Monumental. Los 'cremas', que se reforzaron con varios elementos en esta temporada, mostraron un gran nivel y esperan seguir ese camino para poder alcanzar la anhelada estrella 27.

Si bien el once de la 'U' ante el 'Delfín' tuvo distintos nombres a diferencia de la campaña anterior, sorprendió ver a Piero Quispe como suplente y sin sumar minutos, sobre todo porque es la 'joya' del plantel. Tras ello, el entrenador Carlos Compagnucci dio una conferencia de prensa y reveló por qué el volante pasó de ser clave a obsersar las acciones desde el banco.

"Es un integrante más del plantel, que nos ha dado mucho el año pasado y ha tenido un buen nivel. Simplemente que, por ahí en esta pretemporada, no ha tenido el nivel con el que ha terminado pero entiendo que al incorporarse una semana tarde le costó un poco. Pero no sale del equipo de esta primera fecha pasada específicamente, sino los que mejor estaban en forma fueron los que iniciaron. Me pareció que en la pretemporada y partido amistoso, los que mejor forman han tenido fueron esos once", señaló en Campo Mar.

Piero Quispe en amistoso contra Sporting Cristal. (Foto: Universitario)

"Piero (Quispe) es un jugador fundamental, al cual aprecio mucho y lo quiero ayudar. Pero también a los otros 25 o 26 jugadores de campo, más los cuatro arqueros que tengo. Así que él tiene que trabajar y seguir creciendo porque esto es largo. A pesar de su corta edad ha tenido muchos partidos en primera y este torneo nos va demandar un esfuerzo físico importante por la cantidad de partido que habrá entre semana. Qué no haya estado el partido anterior, no quiere decir que no esté el próximo", agregó en la conferencia de prensa.

Como se ha podido ver, desde que debutó el mediocampista, se convirtió en fundamental para el plantel de Ate. Es más, en el 2022 logró disputar 37 partidos entre el certamen local y Copa Libertadores. Además, el popular 'Pierito' anotó tres goles y dio cinco asistencias.

Finalmente, es importante mencionar que Universitario jugará la jornada 4 ante Unión Comercio, desde las 13:30 horas, en el Estadio IPD de Moyobamba. Será una nueva oportunidad para que Piero Quispe pueda sumar sus primeros minutos en el 2023, ya que lo más probable será verlo en la nómina de convocados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY