0

Deseaba jugar por Universitario, pero se quedó en Sport Huancayo y brilló ante Nacional

El futbolista intentó jugar en Universitario de Deportes hace poco, pero no pudo y se quedó en Sport Huancayo para destacar en la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista estuvo en carpeta en Universitario, pero hoy se luce en Sport Huancayo. Foto: CONMEBOL / Composición Líbero
Este futbolista estuvo en carpeta en Universitario, pero hoy se luce en Sport Huancayo. Foto: CONMEBOL / Composición Líbero

A pesar de la falta de ritmo competitivo, ya que aún no debuta en Liga 1, Sport Huancayo mostró un gran nivel ante Nacional de Paraguay por el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores. De hecho, el 'Rojo Matador' controló las acciones y terminó consiguiendo una agónica victoria 2-1 con goles de Carlos Escobar y Ronal Huaccha.

No obstante, uno de los jugadores que verdaderamente brilló con la camiseta del cuadro huancaíno fue un centrocampista que movió los hilos del equipo. Se trata de un futbolista que anteriormente sonó en Universitario de Deportes e incluso expresó interés en vestirse de crema.

Foto: Sport Huancayo

Este volante es Marcos Lliuya, el '10' de Huancayo, quien fue una pieza indispensable en el esquema de Mifflin Bermúdez. En ese sentido, el mediocampista de 30 años mostró su mejor nivel en su primer partido oficial del 2023 y dejó una buena impresión en los hinchas nuevamente.

Cabe resaltar que, en una entrevista a Radio Ovación durante el 2017, Marcos Lliuya había asegurado que le gustaría jugar en Universitario. No obstante, en aquel entonces, el jugador señaló que no le habían hecho una propuesta formal.

"Nadie de Universitario de Deportes habló conmigo, pero a quién no le gustaría jugar en un equipo grande como la 'U'", puntualizó en su momento. Sin embargo, desde entonces solo ha pertenecido a Sport Huancayo, equipo con el que ha conseguido brillar en repetidas ocasiones.

¿En cuánto está valorizado Marcos Lliuya?

Marcos Lliuya actualmente está cotizado en aproximadamente medio millón de euros, según el portal internacional Transfermarkt. Además, la web indica que este es el mayor valor que ha tenido el pase del jugador a lo largo de su trayectoria profesional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY