0

Fossati hace historia en Universitario e iguala récord de Osvaldo Piazza y Ángel Cappa

Tras la última victoria de Fossati ante Santa Fe por Sudamericana, el estratega uruguayo igualó récord de dos ex técnicos de la institución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fossati iguala récord de Osvaldo Piazza y Ángel Cappa
Fossati iguala récord de Osvaldo Piazza y Ángel Cappa | Composición Líbero

Universitario venía pasando un nublado momento en el torneo peruano, y el 3 de marzo se avecinó una luz de esperanza con la llegada del técnico Jorge Fossati. No se conocía mucho del uruguayo, pero muchos confiaban en que la 'garra charrúa' se vea reflejada en el club merengue y salgan de la oscuridad.

Tras su arribo a Lima y ponerse al mando de la 'U', todo le ha salido bien y los números que lo acompañan junto a su plantel son dignos de aplaudir. De los 12 partidos que ha dirigido, ha conseguido 10 triunfos y dos empates. Estos duelos incluyen la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2023.

Un dato que generará la emoción del hincha crema, es el nuevo récord que ha igualado junto a otros dos técnicos de la historia de la institución: Osvaldo Piazza y Ángel Cappa. Piazza también logró tener una seguidilla de partidos saliendo airoso durante su campaña en 1998.

Piazza fue técnico de la 'U' en dos temporadas: 1998 y 2002.

Mientras que Cappa, técnico que se ganó al hincha con su famosa frase "Contra todo y contra todos" logró la misma marca durante el Torneo Apertura del 2022. No obstante, Fossati está lejos de igualar el número de Juan Eduardo Hohberg, quien tuvo el impresionante récord de mantener 36 partidos sin perder durante 1974, año que tras los buenos resultados lograron conseguir la estrella de dicha temporada.

Ángel Cappa dirigió durante el Apertura del 2002.

Fossati supero a Ángel Comizzo

Comizzo logó un buen arranque en la temporada 2020, donde de 12 cotejos, sumó ocho victorias, tres empates y una derrota, números que hicieron que se consagraran como ganadores del Torneo Apertura.

Partidos de Fossati tras su llegada a Universitario

LIGA 1:
Universitario 1-0 Melgar
Universitario 3-1 ADT
Universitario 3-0 Cienciano
Deportivo Garcilaso 0-0 Universitario
Universitario 2-1 Atlético Grau
Municipal 1-2 Universitario
Universitario 2-0 Sporting Cristal
Sport Boys 0-3 Universitario

COPA SUDAMERICANA:
Universitario 2-0 Cienciano
Gimbasia 0-1 Universitario
Universitario 2-2 Goiás
Universitario 2-0 Santa Fe

Más información en Libero.pe

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY