0

Fossati al saber que solo puede traer un refuerzo: "Pregunté 8 veces y no lo podía creer"

El director técnico de Universitario, Jorge Fossati, reveló haber quedado atónito al averiguar que solo podría traer un futbolista para el Torneo Clausura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati buscó traer a más de un refuerzo a Universitario.
Jorge Fossati buscó traer a más de un refuerzo a Universitario. | Composición Líbero

Universitario no solo piensa en su duelo ante Independiente Santa Fe por la fecha 5 de la Copa Sudamericana, sino también en posibles refuerzos para el Torneo Clausura. Tras haber estado cerca de conseguir el Apertura, en tienda crema saben que necesitan mostrar su mejor nivel en la segunda mitad del año y alcanzar el título nacional.

Para eso, Jorge Fossati pensó en buscar algunos refuerzos para afrontar el segundo certamen del 2023. No obstante, nunca se esperó que por la reglamentación de jugadores inscritos en la Liga 1 solo le quede un cupo para poder fichar.

Sobre esto se refirió el estratega uruguayo, mencionando que eso nunca le había pasado en su carrera como DT. "La verdad me dejó absolutamente sorprendido este tema de que solo tiene un cupo. Tengo unos cuantos años en el fútbol en varios países y es increíble. Pregunté esto ocho veces porque no lo podía creer y me confirmaron que solo podemos traer un refuerzo, incluso si prestamos cuatro jugadores, sólo puede llegar uno. Esto nunca lo vi, pero los dirigentes (de la FPF) habrán tenido sus razones", declaró en entrevista con el programa 'Tiempo Crema' de Nativa.

¿Qué dice el reglamento de la Liga 1 con respecto a los jugadores inscritos?

El reglamento de la Liga 1 2023, publicado a inicios de marzo por la FPF, señala lo siguiente en su artículo 24: "Durante la Liga1 2023, los Clubes podrán inscribir en total hasta veintisiete (27) jugadores en la competición. Los futbolistas nacionales nacidos en el año 2002 o menores, debidamente registrados en el club, no ocupan plazas para efecto de la contabilización de la cantidad máxima permitida de futbolistas registrados en la competencia según lo dispuesto en el presente artículo".

Según información de Líbero, Universitario tiene 26 jugadores inscritos (21 nacionales y 5 extranjeros) además de ocho futbolistas Sub 21. Por esa razón, los merengues no podrán inscribir solo un fichaje con miras al Torneo Clausura.

Flores sería ese último cupo y Fossati dio su opinión

Todo hace indicar que el elegido para ser el último pasajero de Universitario de Deportes 2023 será Edison Flores y Fossati se refirió sobre el tema. "Yo no tengo ratificado (la llegada de Edison Flores), pero sé que han habido reuniones, acercamientos reales. En Perú descubrí quien es él. Yo dejo que los dirigentes hagan lo que tienen que hacer, a veces uno quiere y no puedes, entonces tampoco quiero crea falsas expectativas con la gente. Lo único que les puedo decir es que todos nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que a Universitario le vaya bien", sentenció.

Edison Flores aún no es oficializado por Universitario. Foto: Archivo GLR

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY