0

Universitario: ¿qué sanción le impuso Conmebol por partido de vuelta en la Sudamericana?

De igual forma, la CONMEBOL advirtió con una mayor sanción si son reincidentes. Los cremas tendrán que unirse por la lucha contra el racismo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
CONMEBOL multó a Universitario por gestos racistas de Sebastián Avellino
CONMEBOL multó a Universitario por gestos racistas de Sebastián Avellino | Composición Libero

Universitario de Deportes ha recibido una dura noticia de parte de la CONMEBOL, ya que el ente sudamericano decidió emitir una resolución en la que muestra que el cuadro crema ha sido sancionado con una multa de 100 mil dólares por los incidentes que se dieron en el partido de vuelta ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

De acuerdo a Jean Ferrari, la multa impuesta por parte de Conmebol ya fue descontada, por lo que, a este momento, Universitario de Deportes no cuenta con deuda con el ente deportivo.

"Imponer al Club Universitario de Deportes una multa de 100 mil dólares por la infracción al artículo 15.2 del Código DIsciplinario de CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir el club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión", se lee en el documento.

Asimismo, los merengues también serán acreedores de otra multa por 10 mil dólares por haber infringido el artículo 12.2. "Imponer al club Universitario de Deportes una multa de 10 mil dólares por la infracción del artículo 12.2", señalaron.

Y no solo eso, sino que la CONMEBOL también le ha ordenado a Universitario de Deportes que debe hacer una serie de activaciones el próximo partido que tenga en torneos internacionales.

Ordenar al club Universitario de Deportes a realizar en su siguiente partido en condición de local en competiciones CONMEBOL las siguientes activaciones:

  • Exhibir un cartel con la frase "Basta de Racismo" en el protocolo de inicio del partido.
  • Exhibir desde la previa hasta el final del partido, en la pantalla gigante del estadio, la frase "Basta de Racismo", con excepción a los momentos en los cuáles se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la competición
  • Publicar en las redes sociales de Universitario de Deportes una campaña comunicacional con la frase "Basta de Racismo" durante los tres días previos a su próximo partido en condición de local".

Conembol advierte a Universitario si es reincidente

Por otro lado, la CONMEBOL le avisó a Universitario: "Advertir expresamente al club Universitario de Deportes que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la discipina deportiva o similar, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar el cierre parcial o total del estadio para su siguiente partido en condición de local", manifestaron.

CONMEBOL anunció sanción para Universitario

Universitario tiene 7 días para poder apelar

Finalmente, en caso Universitario de Deportes no esté de acuerdo con estas sanciones, tienen la chance de apelar en el período de estos próximos siete días. "Notificar al Club Universitario de Deportes que, en caso estar en contra de esta decisión, tiene el plazao de 7 días corridos contados desde este para acudir a la Comisión de Apelaciones CONMEBOL. De hacerlo, la cuota de apelación es de 3000 dólares y debe ser abonada mediante trnsferencia bancaria", puntualizaron.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY