0

¿Britos o Romero? Butrón indicó quién debería ser el arquero titular en Universitario

Leao Butrón, fiel a su estilo, generó controversia al opinar quién debería ser el arquero de Universitario para el año de su centenario. ¿Tiene algún favorito?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Leao Butrón habló de los arqueros de Universitario de esta temporada.
Leao Butrón habló de los arqueros de Universitario de esta temporada. | Composición Líbero

Universitario de Deportes conformó este 2024 un buen plantel para el año de su centenario con el objetivo de lograr el bicampeonato. En el arco, el DT Fabián Bustos cuenta con tres arqueros, pero dos destacan por ser de gran nivel: Sebastián Britos y Diego Romero.

El experimentado golero uruguayo fue fichado por la dirigencia crema para que le haga competencia al canterano crema, quien aspiraba a ser el titular tras la salida de José Carvallo a fines del 2023. Sin embargo, Romero fue convocado a la selección peruana sub 23 y destacó en el Preolímpico de la categoría, lo que a la postre le significaría perder el puesto con un Britos que acumula seis partidos consecutivos sin recibir goles.

Leao Butrón prefiere a Romero por sobre Britos como arquero en Universitario

Sobre ambos jugadores habló el exgolero identificado con Alianza Lima, Leao Butrón, quién generó polémica al mencionar que para su gusto, Romero le gusta más como guardameta que Britos, pese a que este último ha hecho los méritos para quedarse en el once titular de los merengues.

"Ahorita es imposible quitar del arco a Britos, pero si yo veo a los dos arqueros, me gusta más como tapa Romero", señaló Butrón en entrevista con el programa de Youtube 'Denganche'.

Sebastián Britos está cerca de romper el récord de imbatibilidad en Universitario

En seis fechas disputadas, Sebastián Britos no ha recibido ningun gol en el campeonato, sumando de esta forma 540 minutos invicto, número que lo hace estar más cerca del récord de imbatibilidad en la 'U', el cual le pertenece a Humberto Horacio Ballesteros con 775 minutos. Si el futbolista charrúa quiere superarlo, deberá mantener su arco en cero en tres partidos más, que serán ante Garcilaso, Cusco FC y César Vallejo.

¿Quién tapará en la visita de Universitario a Garcilaso?

De no mediar inconvenientes de último momento, el elegido por Fabián Bustos para defender el arco de Universitario ante Garcilaso este viernes 8 de marzo en Cusco es Sebastián Britos. Por su parte, Diego Romero esperará en el banco de suplentes su oportunidad.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY