0

Leao Butrón dio su respaldo a Franco Saravia a pesar de sus expulsiones con Alianza Lima

Franco Saravia recibió su segunda expulsión en la temporada e hinchas de Alianza Lima comenzaron a criticarlo, pero Leao Butrón lo respaldó por su buen nivel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Butrón sigue confiando en Franco Saravia como arquero de Alianza Lima.
Butrón sigue confiando en Franco Saravia como arquero de Alianza Lima. | Composición Líbero

Una de las bajas más sensibles que tendrá Alianza Lima para el importante partido que sostendrá este fin de semana ante Sporting Cristal es la del arquero Franco Saravia, quien salió expulsado en el encuentro contra ADT en Tarma por cometerle una dura falta a Ángel Quiñónez.

Con esta, el golero de 24 años ha sumado su segunda tarjeta roja en el campeonato (la primera fue en el clásico frente a Universitario) y los hinchas blanquiazules han comenzado a criticarlo en las redes sociales. Sin embargo, el histórico Leao Butrón salió a defenderlo y a darle su respaldo ya que un error no hace que deje de ser un buen portero.

"La gente tiene una percepción ya de Saravia que no da seguridad pero es un gran arquero. En esas jugadas faltó un mejor calculo pero no deja de ser un buen arquero, su situación más la de Ángelo complica el tema pero así se dan las oportunidades", declaró el exguardameta de Alianza Lima en entrevista con Radio Ovación.

Franco Saravia va a salir adelante

Asimismo, Butrón mencionó que los arqueros deben de tener una fortaleza mental para afrontar momentos complicados como una falla durante el partido y aseguró que Franco Saravia lo tiene y cree que saldrá del bache futbolístico en el que se encuentra.

"Los arqueros deben tener buena cabeza, Saravia sabe que ha cometido un error. A todos los arqueros nos pasa ser responsables de una derrota pero la diferencia está en la fortaleza mental que tenga, él la tiene y va a salir de esta pero es inevitable sentirte responsable en una situación como esta", agregó.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha y hora del partido

Sin la presencia de Franco Saravia, Alianza Lima recibe a Sporting Cristal este sábado 9 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY