México está en riesto de perder su pase al Mundial si continúa el grito homofóbico
La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra analizando la manera de hacer entender a la afición que no se debe gritar contra el portero rival o podría costar el pase al Mundial
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa FIFA le hizo saber a la Federación Mexicana de Futbol que que si la afición insiste en hacer el grito homofóbico contra el portero rival durante los juegos como local en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 será automático el primer castigo de deducción de puntos.
- TUDN y TV Azteca Deportes EN VIVO: canales para ver la Copa América 2021 en México
- México igualó 0-0 ante Honduras por amistoso de la Fecha FIFA - VIDEO
- VIDEO: Fan se lanza desde un balcón en plena transmisión de México vs Estados Unidos
La carta con el castigo y la advertencia del máximo organismo del futbol mundial llegó ayer y hoy se comunicará a la afición de forma oficial a través de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Gerardo Martino, técnico nacional.
Durante años, la FIFA había mandado multas a la FMF por el grito que le lanza nuestra afición al portero rival en el despeje: “Eeeeeeh, ¡puto!”, que el máximo organismo considera discriminatorio; sin emgargo, la Federación Mexicana había argumentado, incluso ante el TAS, que era parte del folklore de los seguidores además de montar campañas para erradicarlo, y por ello había esquivado pagar dichas sanciones.
Y si el ‘grito prohibido’ se mantiene a pesar de este castigo deportivo, la severidad subirá al grado de retirar al Tri del Octagonal, y por tanto perder la participación en la Copa del Mundo de Qatar.
Entre las opciones que busca la FMF están la de buscar una plaza alterna que no sea el Estadio Azteca o disputar la eliminatoria a puerta cerrada.
El Hexagonal Final rumbo a Qatar quedó definido con Panamá, el último invitado, que se sumó a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, con partidos a Ida y Vuelta y tres boletos directos a los primeros de la tabla, y el cuarto a Repechaje