“Fue un ataque cobarde”, dice AMLO sobre masacre en Reynosa; FGR atraerá investigación
La Fiscalía deberá investigar el móvil de los atentados y dar con los responsables para ser castigados
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués de que el sábado pasado se registrara una nueva jornada violenta en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que dejó como saldo a 18 civiles muertos, entre ellos a cuatro delincuentes, hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó los ataques contra civiles.
- Sube a 18 el número de ejecutados en ataques armados en Reynosa, Tamaulipas
- Tras ejecuciones en Tamaulipas, Cabeza de Vaca exige a AMLO “señal clara” de freno a violencia
En su conferencia mañanera, el mandatario federal, afirmó que fue un comando quien asesinó a los civiles en la ciudad fronteriza.
“La información que quiero transmitir va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, que le costaron la vida a 14 personas inocentes, todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando armado que disparó a la gente que no estaba en plan de confrontación”, dijo López Obrador.
El presidente reveló que le pidió a su equipo jurídico, liderado por Julio Scherer, que solicite a la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero que atraiga la investigación para dar lo más rápido posible con los responsables y para conocer el móvil del crimen.
López Obrador aprovechó su conferencia para enviar el pésame a los familiares de las víctimas “es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”, indicó.