Alrededor de tres mil mexicanos no podrán viajar a Japón para los JO
Luego de que Japón anunciara estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, cerca de tres mil mexicanos no podrán hacer el viaje para apoyar a los atletas
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de Japón anunciara estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha prohibido el acceso de millones de turistas que iban a arribar al país para presenciar el eventos, por lo que cerca de tres mil fans mexicanos que iban a asistir a la justa deportiva, se vieron afectados y no podrán recuperar en su totalidad el dinero que invirtieron.
- Rafael Nadal no estará en Wimbledon ni en Juegos Olímpicos de Tokio
- Esmeralda Falcón reclama falta de apoyo en su preparación para Tokio 2020
- Sin Mbappé, pero con Camavinga, Thauvin y Gignac: la lista de Francia para los JJ.OO.
- México cae ante Brasil y queda fuera de Juegos Olímpicos en basquetbol
Para Jorge Hernández, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, el coronavirus disminuyó el número de fans nacionales a este evento deportivo.
“Hubo mucha incertidumbre. No hubo como en otras ocasiones una venta anticipada numerosa. En otras ediciones viajaban hasta 15 mil personas y ahora, de acuerdo con reportes que tenemos, fue muy poca la gente que hizo sus reservaciones: alrededor de 3 mil personas”, declaró.
El gobierno nipón tomó la decisión de entrar en un estado de emergencia sanitaria en la capital, tras el alza de contagios por coronavirus, ya que en este sitio alberga la mayoría de las sedes de la justa deportiva.
Los fans mexicanos que iban a viajar llevan semanas viendo el tema del reembolso, en boletos de avión, hospedaje, alimentación, transporte local, así como la compra de boletos para el acceso a los eventos deportivos.
Según datos oficiales, el Comité Organizador planeaba generar 800 millones de dólares en ingresos por turismo y ya se tenían vendidos hasta 600 mil entradas para visitantes del extranjero.
Para Hernández es vital acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para que los afectados puedan recibir la orientación correcta, si hicieron compras fuera de las agencias oficiales.
“Cuando los turistas compran por internet no tienen a quién acudir y están en un estado de indefensión, aunque les queda el recurso de ir a la Profeco para que les asista, pero el trámite es mejor aún para quien lo hizo en una agencia, pues tendrá orientación correcta para recuperar su dinero. La agencia es un intermediario”, afirmó Hernández.