Akira Toriyama reveló la historia del legendario Super Sayajin y no es Gokú
El creador de Dragon Ball Super confesó quién fue el primer guerrero que se convirtió en Super Sayajin. ¡Y no es Gokú!
Únete a nuestro canal de WhatsAppGokú se convirtió en Super Saiyajin luego de ver el asesinato de su mejor amigo Krillin a manos de Freezer en Namekusein. Esta escena marcó un hito en la historia de Dragon Ball Super debido a que fue muy impactante para los propios seguidores, sin embargo, es importante mencionar que Kakaroto no fue el primero de su raza en alcanzar esa fase.
Noticias sobre Dragon Ball Super
- ¡Sorprendente! Dragon Ball Super: La transformación de Vegeta es similar a la de Toppo
- Dragon Ball Super: Toyotaro reveló detalles del papel de Vegeta en el arco de Granola
- Dragon Ball Super: ¿Quién es el más fuerte Goku o Broly?
Hace algunos años, Akira Toriyama reveló en una entrevista con Saikyō Jump sobre la historia de Yamoshi quien fue el primer guerrero que alcanzó la transformación de Super Saiyajin. El creador del anime reveló este secreto que emocionó a los fanáticos.
"En cierto modo son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que Vegeta fuera el planeta Saiyajin, existió un guerrero conocido como Yamoshi, quien tenía un corazón puro (a pesar de ser un Saiyajin)", mencionó.
Toriyama reveló que Yamoshi se transformó tras verse en problemas. "Comenzó una rebelión junto a 5 de sus amigos, pero fue acorralado rápidamente por una enorme cantidad de enemigos. Acorralado, se convirtió en Super Saiyajin por primera vez, conmocionando a todos por su transformación y estilo de lucha", prosiguió.
"Luego de haber derrotado a todos sus oponentes, Yamoshi quedó sin energía y murió, naciendo así su leyenda. Tras su derrota, el espíritu de Yamoshi vagó buscando al “salvador” junto a otros seis saiyajines de corazón puro, uno de ellos se convertiría en el Super Saiyajin Dios", narró.
Como se sabe, este es el saiyajin legendario que teme Freezer y lo menciona en reiteradas ocasiones en Namekusei. Por esa razón, el 'Emperador del mal' se mostró muy asustado cuando vio a Gokú los ojos y cabello amarillos.