0

Akira Toriyama reveló la historia del legendario Super Sayajin y no es Gokú

El creador de Dragon Ball Super confesó quién fue el primer guerrero que se convirtió en Super Sayajin. ¡Y no es Gokú!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según Toriyama, Gokú no es el primer guerrero en convertirse en Super Saiyajin
Según Toriyama, Gokú no es el primer guerrero en convertirse en Super Saiyajin | Foto: Toei Animation

Gokú se convirtió en Super Saiyajin luego de ver el asesinato de su mejor amigo Krillin a manos de Freezer en Namekusein. Esta escena marcó un hito en la historia de Dragon Ball Super debido a que fue muy impactante para los propios seguidores, sin embargo, es importante mencionar que Kakaroto no fue el primero de su raza en alcanzar esa fase.

Noticias sobre Dragon Ball Super

Hace algunos años, Akira Toriyama reveló en una entrevista con Saikyō Jump sobre la historia de Yamoshi quien fue el primer guerrero que alcanzó la transformación de Super Saiyajin. El creador del anime reveló este secreto que emocionó a los fanáticos.

"En cierto modo son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que Vegeta fuera el planeta Saiyajin, existió un guerrero conocido como Yamoshi, quien tenía un corazón puro (a pesar de ser un Saiyajin)", mencionó.

Yamoshi es el legendario Super Saiyajin. Foto: Toei Animation

Toriyama reveló que Yamoshi se transformó tras verse en problemas. "Comenzó una rebelión junto a 5 de sus amigos, pero fue acorralado rápidamente por una enorme cantidad de enemigos. Acorralado, se convirtió en Super Saiyajin por primera vez, conmocionando a todos por su transformación y estilo de lucha", prosiguió.

"Luego de haber derrotado a todos sus oponentes, Yamoshi quedó sin energía y murió, naciendo así su leyenda. Tras su derrota, el espíritu de Yamoshi vagó buscando al “salvador” junto a otros seis saiyajines de corazón puro, uno de ellos se convertiría en el Super Saiyajin Dios", narró.

Como se sabe, este es el saiyajin legendario que teme Freezer y lo menciona en reiteradas ocasiones en Namekusei. Por esa razón, el 'Emperador del mal' se mostró muy asustado cuando vio a Gokú los ojos y cabello amarillos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY