Joven trabaja haciendo cola en los centros de pruebas covid en Argentina
Antes de perder su empleo, Sebastián trabajaba de albañil en la ciudad de San Juan, en Argentina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras quedar sin empleo, en Argentina, un joven tuvo la idea de apartar lugares en las largas filas que se forman en los centros de pruebas covid a cambio de una 'ayuda' económica.
La propagación de la variante ómicron ha detonado una ola inédita de contagios en Argentina y en el mundo, por lo que miles de personas acuden cada día a hacerse una prueba para descartar si están infectadas.
Un día, Sebastián Pujador de 29 años y su tío empezaron a presentar síntomas, fueron a un centro de pruebas y encontraron una inmensa fila. "Entre chiste y chiste salió la idea de cobrar por hacer fila”, dijo a un medio local.
Sebastián trabajaba como albañil. A pesar de todo, su idea le dio la oportunidad de salir adelante en tiempos duros.
El joven contó que cobra 800 pesos argentinos (150 pesos mexicanos) por apartar un lugar. “Hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle a una sola persona la fila“, dijo.
Sus servicios se han difundido dentro de su comunidad por redes sociales y hasta el momento mucha gente lo busca en estos tiempos de contagios elevados.
“Hay gente que llega a hacer la fila con muchos síntomas o no tiene tiempo de esperar tanto. Entonces me busca para que yo haga la fila y ellos llegan cuando estoy cerca de entrar”, finalizó (con información de Televisa)