0

    Selección Peruana se une a campaña “Perú campeón sin sarampión”

    Brigada del Minsa aplicó vacuna contra el sarampión a jugadores de la Selección Peruana como medida de prevención. Los seleccionados invocaron a hinchas que viajen a Rusia a vacunarse contra esta enfermedad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana se une a campaña “Perú campeón sin sarampión”
    Selección Peruana se une a campaña “Perú campeón sin sarampión”

    Los miembros de la Selección Peruana se unieron a la campaña “Perú campeón sin sarampión” organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca que los ciudadanos que viajen a Rusia y no estén protegidos contra esta enfermedad, sean vacunados gratuitamente.

    En el Centro Médico de la Videna, los jugadores de la Selección Peruana invocaron a la población a protegerse contra el sarampión, en especial aquellos que tengan programado viajar a Rusia para asistir a los partidos del Mundial Rusia 2018.

    Los futbolistas Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Joshimar Yotún, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo y Luis Abraham así como Luis Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Anderson Santamaría, y Renato Tapia se sumaron a la actividad que promueve el Minsa a nivel nacional.

    Es así que las enfermeras de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro vacunaron a los jugadores, así como integrantes del Cuerpo Médico y del Comando Técnico de la Selección Peruana, a fin de evitar que se contagien del sarampión en Europa, debido a que en varios países de este continente se han presentado brotes de esta enfermedad en los últimos meses.

    EL DATO:

    La Selección Peruana partirá a Suiza el próximo 30 de mayo. En tanto, el 10 de junio viajará a Rusia para preparar su debut del próximo 16 ante Dinamarca en Saransk.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY