27 de Julio del 2018 | 8:38 h

FIFA: Real Federación Madrileña tendrá equipo de eSports

La Real Federación de Madrid anunció la creación de la Real Federación Madrileña de eSports, equipo que se establecerá en una de las fórmulas que presenta el videojuego de FIFA.

FIFA: Real Federación de Fútbol de Madrid creó equipo de eSports Creditos : Twitter

Los eSports invadieron el fútbol español y, esta vez, llegaron hasta una institución. La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) informó acerca de la creación de la Real Federación Madrileña de eSports, conjunto que se dedicará a uno de las formas que presenta FIFA.

Clubes Pro es el modo de juego online de FIFA 18 donde cada individuo tiene la opción de crear jugador virtual y disputar la posición que crea conveniente. Mientras más encuentros juegues, el desarrollo de tu habilidad irá mejorando cada vez más de acuerdo al sistema de puntos que ha establecido EA. Puedes jugar encuentros informales, unirte a un club o crear el tuyo, el cual te abrirías paso desde la décima división hasta contemplar la idea de llegar hacia lo más alto: Primera División.

PUEDES VER: James seguirá en el Bayern, pero no renuncia a volver al Real Madrid

La iniciativa de la RFFM se ha plasmado en brindar asesoría a los jugadores madrileños interesados que busquen profesionalizarse en la materia. 

NO TE LO PIERDAS: Lazio complica interés del Real Madrid por Milinkovic-Savic

"La función será la de asesorar y guiar a los equipos madrileños en este nuevo mercado, así como tratar de ofrecer una profesionalización a los jugadores, una profesionalización que incluirá cursos formativos para los interesados", explicó la RFFM en un comunicado.

EL DATO

Este tipo de juego que presenta FIFA 18 permite jugar once personas contra otras once. Es una de las mayores innovaciones de EA Sports.

RESULTADOS