1 de Octubre del 2018 | 10:44 h

Twitter: Club de fútbol puso a chicas de 16 años en mini short como recogebolas [FOTOS]

El equipo Vicenza Virtus, a fue acusado de machista y hasta hubo una denuncia que la Federación de Fútbol de Italia.

En Italia se encendió la polémica luego que un club italiano a la tercera categoría del ascenso decidió colocar a chicas de 16 años como recogebolas utilizando unos diminutos shorts. El equipo Vicenza Virtus, fue acusado de machista y hasta hubo una denuncia que la Federación de Fútbol de Italia.

El presidente del equipo es un empresario que viene del mundo del modelaje y puso a las chicas que forman parte del equipo de voley a recoger pelotas en los partidos del primer equipo de fútbol. El directivo consideró que la idea se llevó a cabo con el objetivo de "colaborar con la visibilidad del deporte femenino".

La polémica creció al considerar la vestimenta, los pequeños trajes hicieron que muchos sectores muestren su repudio al acto, El caso llegó a la Asociación Nacional de Atletas en Italia, que repudió esta decisión como un indigno espectáculo de sexualización de menores. Las imágenes han sido difundidas y generado todo tipo de comentarios machistas.

"Gracias presidente", escribió un usuario en su cuenta de Instagram junto a una foto de una de las jugadoras del Anthea Vicenza Volley de espaldas. En la imagen se pudo ver a la adolescente vestida con unos tiradores verdes y un mini short negro.

EL DATO
El equipo De voley del Vicenza Virtus emitió un comunicado sobre el tema y aseguró que quisieron “promover una asociación deportiva entre dos disciplinas”.

sss

 

.kjg

Te puede interesar

RESULTADOS