0

    Freestyle: Conoce la historia de Jaze, el nuevo campeón mundial [VIDEO]

    Líberote cuenta en la siguiente nota algunos datos de la vida de Jaze, quien alcanzó la gloria en el God Level 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El rap peruano viene resurgiendo y cada vez encuentra más adeptos gracias a los nuevos talentos nacionales. Uno de ellos es Juan Carlos Iwasaki, más conocido como Jaze o Mc Mochila, quien fue uno de los artífices de conseguir el campeonato mundial de Freestyle en la modalidad de 3 versus 3 para el Perú.

    Sus inicios en el 'mundo underground' se remontan a mediados del 2015 cuando uno de sus amigos lo llevó a un parque limeño para presenciar una ‘batalla’. En ese momento quedó tan sorprendido por la improvisación que al llegar a su casa comenzó a soltar sus primeras rimas con su hermano.

    Pasaron los meses y cada vez sentía más atracción por el Freestyle. Es así que junto con su amigo de toda la vida, Mathías (Mckopata), organizan Soporte Alterno, competición callejera de batallas de rap. Actualmente se realiza todas las semanas en el Parque de la Familia en Barranco contando con varios auspiciadores.

    Jaze en acción

    Sin embargo, Juan Carlos quería seguir creciendo como músico y comenzó a participar en eventos como el Sangre Inca Nacional y el Supremacía Mc Internacional. Asimismo, clasificó en el 2018 a la Liga Profesional de Freestyle (LFP). En las distintas competencias que participó tuvo destacadas actuaciones midiéndose con grandes 'raperos' del ámbito local y extranjero.  

    En ese mismo año, le llegó la oportunidad de participar en las 'Batallas de los Gallos' organizada por Red Bull en nuestro país y no la desaprovechó, ya que gritó salió campeón y, de inmediato, obtuvo el pase de representarnos en tierras ‘gauchas’. ¡Todo un sueño! 

    Aunque fue eliminado en dicha la competencia, la vida le dio una revancha. Anoche haciendo equipo con Nekroos y Choque conquistaron el título mundial de Freestyle en el God Level 2019. Dejando en alto a todo el Perú

    EL DATO

     Jaze se encuentra estudiando música en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY