0

    Freestyle 2019: entérate todos los detalles de las próximas Batallas de Gallos a realizarse en nuestra capital [VIDEO]

    Batalla de los Gallos l En la siguiente nota conocerásel calendario de los conciertos de Freestyle2019. Lima seguirá siendo sede de importantes eventos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El género del rap se está ganando un espacio en nuestro país poco a poco. La final del God Level 2019, campeonato mundial de Freestyle , realizada la primera semana de junio en la Plaza Arena del Jockey Plaza así lo demostró. Cientos de fanáticos se hicieron presente en una una noche inolvidable, donde el 'Team Perú' se consagró campeón y obtuvo el reconocimiento internacional.

    Los principales artífices de este logro fueron Jaze, Nekroos y Choque, quienes con sus épicas y originales batalles supieron imponerse ante sus rivales en tres fechas. Recordemos que llegaron a la última jornada liderando la tabla de posiciones en la general.

    Se estima que este acontecimiento puede ser el inicio para que el rap peruano consiga ese gran crecimiento anhelado en años anteriores. También dependerá que salgan nuevos talentos nacionales y apostar por ellos. Además, en comparación con otros países como México, Argentina y  España, Perú se encuentra en una línea ascendente. 

    Calendario 2019

    Colectivos peruanos y organizadores de eventos Freestyle está en constante actividad. Por este motivo, te compartimos la lista de los principales campeonatos de Batallas de Gallos que se llevarán a cabo en Lima.

    Villa Salvaje Duplas II - Batallas de Freestyle  Fecha y lugar: 23 de junio en el Parque Zonal Huáscar, Villa El Salvador.

    - Triple o Nada Rapstyle Equipos #4   Fecha y lugar: 7 de julio en el Parque del Maestro, Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.

    - KINGDOM 2 VS 2   Fecha y lugar: 28 de julio en el Centro Convenciones Viera, Independencia. 

    - NEWEN Final Nacional  Fecha y lugar: 3 agosto en el Anfiteatro de la avenida Perú (cuadra 35), San Martín de Porres.

    - Supremacía MC Final Internacional  Fecha y lugar: 25 de agosto en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena del Mar. 

    - Red Bull Batalla De Los Gallos   Fecha y lugar: 28 de setiembre de 2019 en la Plaza de Toros de Acho.  

    Cabe recordar que el rap a nivel mundial empezó a mediados de la década de los 80, de la mano del breakdance, como una manera de reivindicar los derechos y las libertades de las personas en la calle. Una expresión entre política y artística que también tuvo su expresión en los grafitis. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY