Alejandro Toledo solicita quedar en libertad para evitar contagio del coronavirus [VIDEO]
Alejandro Toledo estádetenido en Estados Unidos y en proceso de extradición por supuesta coima de Odebrecht, pero pidió ser liberado por expansión del coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos cada día aumentan los casos de contagio por coronavirus, enfermedad que se sigue expandiendo en el mundo. El gobierno ahí tomó medidas sanitarias para tratar de frenar el problema y los peruanos ahí también son afectados, como indicó Alejandro Toledo.
Si bien el expresidente del Perú se encuentra recluido en un penal en el Condado de San Mateo, también podría ser contagiado por el Covid-19. Y esta ha sido uno de sus más recientes argumentos para solicitar quedar en libertad, pues podría ser un paciente de riesgo.
“La detención continua del señor Toledo lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido a la probabilidad de que contraiga el COVID-19 o coronavirus. Debido a su avanzada edad y problemas de salud actuales, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y es más probable que muera a causa de él”, se lee en el inicio.
“Por estas razones, el abogado que suscribe implora la liberación del doctor Toledo y evitar lo que podría ser, tanto una tragedia de los derechos humanos, como un desastre diplomático internacional”, también se puede leer en el documento que compartió Canal N.
Bajo reclusión desde mediados del 2019 en Estados Unidos, la información que también se dio a conocer a través del documento indica que el Condado de San Mateo es un epicentro de la pandemia, por lo que los residentes en la zona tienen alto riesgo de poder contagiarse.
Proceso de extradición contra Alejandro Toledo
Alejandro Toledo sigue siendo investigado, aunque todavía no fue aprobado su extradición desde Estados Unidos. El pasado 4 de marzo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó una segunda solicitud sobre ello, que se enviará a los pares norteamericanos.
El presunto enriquecimiento ilícito recibido por parte de Odebrecht y el caso Ecoteva son los puntos de investigación del expresidente. Eliane Karp, su esposa, también estaría involucrada.