0

    Paciente con coronavirus violó la cuarentena por ver a su familia y recibiría 10 años de cárcel [VIDEO]

    Un agricultor de 61 añosserá procesado por trasladarse en un camión desde Huancayohasta la provincia de Castilla en Arequipadurante el estado de emergencia por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un agricultor diagnosticado con el coronavirus podría pasar hasta 10 años en la cárcel por viajar en un camión desde Huancayo hasta la provincia arequipeña de Castilla la semana pasada. Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklyn Tomy López.

    TV Perú reveló que esta persona de 61 años burló los controles de seguridad de Junín, Lima, Ica y Arequipa indicando que recogería papa del valle de Majes, según la investigación fiscal.

    La persona será procesada, según el fiscal, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de propagación de enfermedad contagiosa, cuya pena es entre tres y 10 años de cárcel en tiempos de coronavirus.

    El agricultor presentaba problemas respiratorios y aún así había viajado hasta la ciudad blanca para encontrarse con su familia, poniendo en riesgo a todos los que estaban a su alrededor. Por el momento se encuentra estable y aislado en el centro de salud de Corire. 

    Este viernes la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú llegó a 1124, mientras que hay 40 459 casos confirmados en el país, según información oficial del Ministerio de Salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY