Vigilante de una bodega lleva 48 días encerrado por orden de sus jefes [VIDEO]
Hélber Bolívar señaló que está obligado a cuidar una bodega en Colombia o perdería su empleo en plena pandemia del coronavirus. Su hija le lleva alimentos para que el hombre de 56 años pueda mantenerse bien de salud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos casos de abuso laboral continúan en plena pandemia del coronavirus. Un vigilante de 56 años, llamado Hélber Bolívar, se mantiene encerrado 48 días en la bodega de una cadena de restaurantes en el barrio Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá. El hombre denunció que sus empleadores le advirtieron que si sale del lugar sería despedido.
El vigilante se encuentra encerrado desde el pasado 26 de marzo. Duerme en dos sillas que acomoda al interior de una oficina, sin ayuda o protección.
“A la semana de estar aquí día y noche ellos se desaparecieron. No me preguntan qué pasa, o qué necesito y esto me tiene muy preocupado porque yo no tengo ningún recurso ni ninguna cuestión de nada en tiempos de coronavirus”, aseguró el hombre al canal Ciy tv. Su hija es la encargada de darle sus alimentos.
Don Hélber se encuentra expuesto al hambre, al frío y la soledad, su único contacto con el exterior es un pequeño portón de seguridad de una puerta, por donde su hija de 16 años le lleva el desayuno, el almuerzo y la comida.
Hasta el momento se sabe que sus empleadores le consignaron 400.000 pesos y hace pocas horas, tras salir a la luz la noticia, otros 500.000 pesos.
Coronavirus en Colombia
Colombia registra 14.216 contagiados por coronavirus y la cifra fallecidos sube a 546. Es por ello que la ministra del Interior, Alicia Arango, ordenó el jueves el cierre de “todas las actividades, con excepción de las estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales”.
El país vecino está en cuarentena obligatoria contra el coronavirus, que comenzó el pasado 25 de marzo y ha sido prolongada por el Gobierno en tres ocasiones, la última hasta el 25 de mayo.