0

    Coronavirus en Perú: 99.483 contagiados y 2.914 muertes [Resumen del martes 19 de mayo]

    ÚLTIMAS NOTICIASdel avance de laCOVID-19 en Perú. Cifras de infectados y fallecidos del martes 19 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú EN VIVO. La casos producidos por la pandemia del SARS-CoV-2 continúa aumentando en el país, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y las medidas del presidente Martín Vizcarra. En el día 65 de la cuarentena nacional, se registraron 99.483 personas contagiados por la COVID-19. Por esta razón, Perú se ubica dentro de los 12 naciones del mundo más afectadas por el virus.

    En cuánto los subsidios económicos habilitados por el Gobierno del Perú, se espera por la salida del Bono Familiar Universal. Según propias palabras de la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, la página web debió estar habilitada -con ayuda de la RENIEC- el 8 y 10 del presente mes. Sin embargo, por cuestiones técnicas esta aún no se encuentra operativa.

    Por otro lado, desde el lunes 18 se comenzó con el registro del retiro del 25 % de los fondos AFP, siguiendo los procedimientos conforme a la Ley N° 31017, publicada el viernes 1 de mayo en el diario "El Peruano", que promulgó el Congreso del Perú. Te invitamos a seguir las últimas noticias referentes a los casos de COVID-19 en el minuto a minuto de Libero.pe.

    Coronavirus en Perú, martes 19 de mayo: minuto a minuto

    Sigue todas las noticias con información actualizada.

    Cierre del día.

    10: 45 p. m. Una luz de esperanza. Perú registró este martes 19 de mayo, más altas médicas que números de casos con COVID-19. 

    10:00 p. m. Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú: "No es una buena idea el impuesto a la riqueza"

    9:00 p. m. Frepap presentó al Congreso un proyecto de ley que obliga a las farmacias y boticas ofrecer medicamentos genéricos para tratamiento de la COVID-19.  

    8:00 p. m. Consejo de Ministros: Titular de la PCM, Vicente Zeballos, encabezó reunión virtual con consejo directivo de la @ANGRPERU, para abordar el plan de reactivación económica desde una perspectiva sectorial, con un enfoque territorial. La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del GORE Cusco.

    7:30 p. m. Ministerio de Salud: ¡Cuida tu salud, no te automediques⛔! Ciertos fármacos, usados inadecuadamente, son capaces de exacerbar u ocultar síntomas del COVID-19, así como de otras enfermedades.

    6:45 p. m. Padres de colegio privado de Jesús María protestan porque la reducción de pensiones "no se ajusta a la realidad". Apoderados están solicitando la asesoría de un abogado. 

    6:15 p. m. En tiempos de cuarentena, Sedapal implementa plataforma virtual para el pago de recibos. 

    6:00 p. m. Colegio Médico del Perú informó que a 25 se eleva el número de galenos fallecidos por la COVID-19.  

    5:30 p m. Tenista peruano Arklon Huertas Del Pino es suspendido por dos años tras dar positivo en una prueba de dopaje. 

    5:15 p. m. El precio del dólares en suelo peruano terminó este martes en S/ 3.429 y no presenta novedades respecto al pasado lunes, según el Banco Central de Reserva. 

    5:00 p. m. Alianza Lima elaboró protocolo sanitaria de entrenamiento ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1. 

    4:20 p. m. En Piura, un sujeto en aparente estado de ebriedad rompió el parabrisas de un patrullero para evitar ser detenido en pleno estado de emergencia. 

    3:45 p. m. Beatriz Merino, exjefa del Gabinete, al Congreso de la República: "Si no cumplen con su tarea, decláranse en suspensión perfecta"

    3:00 p. m. Agencias especializadas en medicamentos advierten que la cloroquina e hidroxicloroquina serían perjudicales en el tratamiento contra la COVID-19.

    Mensaje a la nación EN VIVO Martín Vizcarra

    Martín Vizcarra para finalizar la conferencia de prensa: "No existe el día en que se levanta la restricción y todo vuelve a ser como antes".

    Martín Vizcarra: "Las medidas no van a acabar mañana o el próximo mes. Esto va a continuar porque tenemos que combatir esta enfermedad"

    Martín Vizcarra: "Llegamos 65 días en este Estado de emergencia y la pregunta que hacemos es cuánto tiempo más. Hay acciones que hemos tomado que deben continuar."

    Martín Vizcarra: "Hoy tenemos 1 052 camas UCI. El esfuerzo ha sido grande, pero todavía no es suficiente. A final del mes tenemos que llegar a 2 000"

    Victor Zamora sobre la situación de personal médico en la región de San Martín: "El Gobierno ha hecho un esfuerzo sustantivo para aumentar los equipos de protección para nuestros colegas (médicos)"

    Martín Vizcarra niega que personal policial o de las Fuerzas Armadas pidan su baja por temor a contagiarse. 

    Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID, niega que se esté en un proceso de selección dejando sin tratar a adultos mayores.

    Vizcarra: "Se ha ido encontrando que algunos medicamentos han estado dando resultados, pero que desde que comienzan aplicarse, comienzan a especular y subir de precios, siempre queriendo algunos empresarios queriendo aprovecharse de la desgracia"

    Martín Vizcarra: "Vamos a defender los avances en la reforma politica y de justicia, no vamos a permitir que hayan cambios sorpresivos de lo que es una democracia moderna"

    Martín Vizcarra: "No vamos a dejar que el esfuerzo de todos por combatir esta enfermedad de lugar a cambios sorpresivos. Esta enfermedad nos esta golpeando duro, pero vamos a salir de esto. No vaya ser cuando salgamos de esto nos encontremos con algo peor que el virus. Pedimos responsabilidad". 

    Primer ministro, Zeballos: "Se acaba de aprobar una iniciativa legislativa sobre la formalización de colectivos sin respetar ningún criterio técnico ni de salubridad. Es un tema delicado".

    Ministro de Justicia, Fernando Castañeda anuncia nuevo pedido de delegación de facultades al Congreso sobre deshacinamiento de penales: "En ningún caso hemos tenido el ánimo de trasladar el problema al Congreso, no teníamos facultades delegadas"

    Martín Vizcarra: "Elevamos un proyecto de ley al Congreso (para reducir hacinamiento en penales), y, con suma sorpresa, nos dimos cuenta que lo desestimaron y lo archivaron. Eso nos preocupa". 

    Martín Vizcarra:  "Hemos dispuesto ya hace algunas semanas para que 6 millones 700 mil hogares reciben 760 soles para atender las necesidades básicas. La intención es que a fines de mayo hayamos atendido cerca de 5 millones 100 mil de hogares", indicó. 

    Yuri Cutipé, director de salud mental del Minsa, agradece a la ciudadanía por sacar a sus hijos de manera responsable por los 30 minutos establecidos e incentiva a realizar actividades recreacionales dentro del hogar. 

    Martín Vizcarra"Los gobiernos regionales también están haciendo el trabajo y el esfuerzo de determinar el nivel contagios en sus jurisdicciones. Para tener un panorama del país hemos distribuido las pruebas a nivel nacional. Hemos distribuido 422 000 pruebas a todas las regiones"

    Martín Vizcarra explica como repartió las pruebas rápidas y moleculares a todo el Perú, para medir el nivel de contagio de las regiones. 

    Coronavirus Perú infectados y muertos hoy 19 de mayo 

    • 979582 personas muestreadas
    • 99.483 positivos
    • 7526 hospitalizados
    • 2914 Fallecidos

    Martín Vizcarra comunica que se hizo prueba de coronavirus y que salió negativo: "Soy negativo porque, como lo dije en alguna oportunidad, soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones que el propio Gobierno da". 

    Martín Vizcarra desmientes información falsa, sobre un supuesto cambio de gabinete. 

    Martín Vizcarra "Vienen científicos chinos para conversar con científicos peruanos y revisar el análisis de esta enfermedad"

    Martín Vizcarra anuncia que el día de ayer tuvo una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. 

    12:30 p. m. Cinco fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios de Lima Sur intervinieron la municipalidad de San Juan de Miraflores. El operativo es parte de la investigación preliminar abierta a la alcaldesa de dicho distrito y a otros funcionarios, por presuntas irregularidades en la adquisición de víveres con el presupuesto de la emergencia COVID-19. 

    12: 00 p.m. Policía Nacional del Perú reporta la captura de una banda de un grupo delictivo que se dedicaba a robar partes de auto de alta gama. 

    11:30 a. m. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha ofrecido a Perú el envío de material sanitario como ayuda frente a la pandemia de covid-19, durante una conversación telefónica que mantuvo este martes con el presidente de este país, Martín Vizcarra.

    Ambos mandatarios mantuvieron una conversación de unos veinte minutos centrada en mantener la relación bilateral de "amistad" y en estrechar la cooperación, y durante la cual destacaron que la lucha contra el coronavirus es "el tema prioritario" para ambos Gobiernos en estos momentos, según informó el Ministerio de Exteriores de Japón.

    11:00 a.m. Importante información para prevenir a los niños del contagio de coronavirus. 

    10: 30 a.m. Ministerio de Salud anuncia ayuda al departamento de Cusco. 

    10:00 a.m. En Puno, agentes de la policía detuvieron al alcalde distrital de Santa Lucía, Ángel Castillo Colque,junto con dos acompañantes entre ellos un regidor, mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública sin respetar el estado de emergencia. 

    - 9:30 a. m. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informa que 7 mil toneladas en productos como frutas y verduras ingresaron a los mercados nacionales del país. Además, recomienda seguir las indicaciones del Minsa con respecto al metro de distancia, el uso de mascarillas y desifectar los alimentos en casa. Todo lo necesario para prevenir los contagios por COVID-19.

    9:00 a. m. El congresista Luis Valdez Farías presentó el proyecto de Ley Nº 5237, que regula el precio de los medicamentos  ante la emergencia nacional. 

    8:00 a. m. El 52% de peruanos prefiere seguir trabajando de manera remota para evitar contagio por COVID-19, según una encuesta de IPSOS.

    7:30 a. m. Lima amanece con una temperatura de 17 grados. La más baja hasta el momento según reportó el Senamhi.

    7:00 a. m. ¡Buenos días! Iniciamos con el minuto a minuto sobre los casos de coronavirus en el Perú.

    Diarios del Perú hoy martes 19 de mayo

    Diario La República.

    Número de casos coronavirus en el Perú

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 00:00 horas del 19 de mayo reveló un total de:

    • Número de contagiados: 99.483 
    • Número de muertes: 2.914 
    • Número de recuperados: 36.524

    ¿Cuántos infectados por COVID-19 hay en las regiones del Perú?

    De acuerdo al gobierno de Martín Vizcarra, Lima es el departamento con más pacientes contagiados por coronavirus. A continuación, te detallamos el número de infectados por cada región:

    • Lima: 64.278
    • Callao: 7.011
    • Lambayeque: 5.182
    • Piura: 3.192
    • Loreto: 2.960
    • La Libertad: 2.378
    • Áncash: 2.226
    • Ucayali: 2.224
    • Arequipa: 1.967
    • Ica: 1.669
    • Junín: 1.166
    • San Martín: 739
    • Tumbes: 675
    • Cusco: 635
    • Huánuco: 520
    • Cajamarca: 446
    • Ayacucho: 426
    • Amazonas: 325
    • Huancavelica: 245
    • Tacna: 228
    • Puno: 208
    • Pasco: 229
    • Madre de Dios: 247
    • Moquegua: 199
    • Apurímac: 108

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Qué es el coronavirus?

    La COVID-19, coronavirus o SARS-CoV-2, es una enfermedad infecciosa que se pudo descubrir recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

    DirecTV    (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)Claro TV (Perú): Canal 4Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)Cable Perú: Canal 4Visión Perú: Canal 4Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8Cable Unión (Perú): Canal 7Best Cable (Perú): Canal 4Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)Claro TV (Perú): Canal 2Entel TV (Bolivia): Canal 13Tigo (Bolivia): Canal 75Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)Star Globalcom (Perú): Canal 11Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.Coteor (Bolivia): Canal 16Digital TV (Bolivia): Canal 14Comteco (Bolivia): Canal 38Cotes (Bolivia): Canal 29Cotas (Bolivia): Canal 25Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 197Movistar TV (Perú): Canal 107Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)Cable Perú: Canal 7Cable Visión Perú: Canal 7Best Cable: Canal 7

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY