0

    SJM: niña incentiva la lectura colocando 'estante' de libros afuera de su casa [VIDEO]

    La menor improvisó un estante en la fachada de su vivienda para colocar libros y que sus vecinos se los puedan llevar con la finalidad de hacer más amena la cuarentena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú vive en estado de emergencia debido a la llegada del nuevo coronavirus, es por ello que el país entero se encuentra confinado para evitar la expansión de la COVID-19. Sin embargo, el aislamiento social obligatorio ha hecho que las personas saquen -en algunos casos- lo mejor de sí. En esta oportunidad te presentaremos a una dulce niña que ha conmovido las redes sociales por su noble labor.

    América Televisión emitió el reportaje que se le hizo a una pequeña niña con un corazón gigante. La menor que vive en San Juan de Miraflores enterneció a todos al aplicar un hábito de lectura que, además, es acompañado con un acto de desprendimiento de su parte. La historia es digna de admirar.

    La pequeña tiene 8 años y su nombre es Nina Arana. Ella ha colocado una jaba de frutas en la facha de su vivienda y dentro de ella ha colocado una serie de libros que puso a disposición de sus vecinos, esto para que ellos puedan crear en sí mismos el hábito de lectura, más aún cuando no hay muchas cosas por hacer durante la cuarentena nacional.

    “A través de la lectura puedo viajar”, comenta la pequeña Nina, mientras cuenta además cómo fue que la idea de prestar libros en cuarentena llegó a su vida. “Mi mamá vio la idea en Facebook y me la propuso. Yo acepté porque me encantó”, comentó.

    El proyecto de la menor se llama 'Te presto un libro' y tiene como finalidad que los vecinos de la zona puedan tomar prestado alguno de ellos y devolverlo cuando gusten.

    “Cuando puedas lo devuelves”, se puede leer en el cartel que ella misma preparó y colocó al costado de la jaba en donde reposan los libros. Además, líneas abajo y en el mismo cartel, dice: “Los libros están siendo desinfectados. #BibliotecaDeLaConfianzaSJM”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY