0

    Ministra Sylvia Cáceres confirmó fecha para la reapertura de centros comerciales

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, comentó cuándo será la reapertura de centros comerciales durante el estado de emergencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Cuándo abrirán los centros comerciales? Esta era una duda muy frecuente entre todos los peruanos en el marco de la cuarentena nacional por el coronavirus en el Perú. El último miércoles se dio a entender que los conglomerados podían operar desde este jueves; sin embargo, no había algún Decreto oficial para sacramentar las palabras de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien en una comunicación con Latina comentó que ya se había aprobado la reapertura de dichos establecimientos.

    Muchos creían que los centros comerciales comenzarían a operar sin problemas; no obstante, la propia ministra aclaró que esto no será posible, de momento, y dio la fecha oficial de reapertura de los conglomerados.

    ¿Cuándo será la reapertura de centros comerciales?

    La ministra comentó en una reciente entrevista para Radio Nacional que, según la información que ella maneja, los centros comerciales comenzarán a operar desde el lunes 22 de junio, ya que aún no se han concretado todos los protocolos de bioseguridad y los centros están en proceso de adecuación.

    “Hoy debería estar publicándose la norma en el diario oficial El Peruano, y hasta donde recuerdo iba entrar en vigencia esta disposición a partir del lunes, habida cuenta que todavía varios centros comerciales y conglomerados están siendo autorizados para operar y están todavía en el proceso de adecuación”, comentó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    “Esa es la información que recibimos ayer, que les hacía falta este tiempo para que se dé inicio a las actividades y la apertura al público. Obviamente con todas las garantías que se asegure el distanciamiento social, que (comerciantes y clientes) vayan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento”, acotó la ministra.

    Aforo al 50 %

    Tal y como comentó Cáceres, los conglomerados y centros comerciales solo podrán operar la mitad de su capacidad permitida: “El aforo (para la reapertura de los centros comerciales) está previsto en una limitación del 50 %. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY