0

    Comisión de Economía aprobó dictamen sobre congelamiento de deudas

    De esta forma, el dictamen sobre el congelamiento de deudasavanzóalPleno del Congreso de la República.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Atención, peruano! Esta mañana, la Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobó el dictamen sobre el congelamiento de deudas bancarias en el marco de la emergencia nacional que vive el Perú tras la llegada del nuevo coronavirus. Presta atención y entérate de todos los detalles. 

    En la votación que surgió por parte de la Comisión de Economía, el resultado fue unánime, por lo que el documento para avanzar a las votaciones en el Pleno del Congreso de la República, fue aceptado y pasará a debatirse. 

    Entre las propuestas que planteó el Parlamento, se encuentra una ley titulada como “Ley que prohíbe generar cargos adicionales a los establecidos para préstamos y otras obligaciones financieras en el contexto de la pandemia COVID-19”. 

    Cabe señalar que, la iniciativa del Poder Legislativo ha sido duramente criticada por los efectos que traería para la economía nacional, más aún estado atravesando por una crisis tan dura como la que ha generado la llegada del nuevo coronavirus

    ¿Quiénes podrán beneficiarse?

    Para la última ley en mención, las personas que podrán acceder serán quienes sean naturales y cuyos ingresos no pasen las 2,5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto que suma los S/ 10.750.

    Por otro lado, quienes también accederían, de aprobarse la normativa, serían aquellas personas jurídicas quienes no hayan sido beneficiadas con Reactiva Perú o FAE-MYPE, y, además, que su facturación mensual bruta no exceda las 30 UIT (S/ 129.000).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY