0

    Bono Familiar [GUÍA COMPLETA]: ¿Cómo cobrar los S/ 760 HOY, martes 14?

    ¡Atención, peruano! Segundo grupo del Bono Familiar Universal | Averigua cómo cobrar los 760 soles que te brinda el Estado. Entérate de todos los detalles para cobrar el subsidio económico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Universal | Los 760 soles que dispuso el gobierno de Martín Vizcarra en beneficio de las familias más vulnerables en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus en el Perú. ¿Cuándo, cómo, dónde y quiénes cobrarán el subsidio del segundo grupo? La respuesta para esta interrogante y más, la tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a cargo de la ministra Ariela Luna.

    El Bono Familiar Universal de 760 soles es un subsidio más que entrega el gobierno a raíz de la llegada del nuevo coronavirus al Perú. Es importante mencionar que también existe el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Suspensión Perfecta, entre otros; este último es exclusivo para las personas que han perdido sus empleos en medio del estado de emergencia por la COVID-19 en el Perú.

    Segundo padrón de Bono Familiar Universal 760

    Así como en un inicio se confirmó el pago de 760 soles por concepto de Bono Universal para las familias que se encuentran en un grado de vulnerabilidad mayor al riesgo frente al coronavirus, hoy debemos informarte que el segundo padrón para este subsidio ya está listo.

    Si no recibiste el primer subsidio de 760 soles o ningún otro de los subsidios que entregó el Estado, seguramente esta es la oportunidad que estabas buscando, pues tal y como lo prometió el presidente Vizcarra, con este según padrón de beneficiarios se tratará de llegar a todos los peruanos.

    ¿Cuándo saldrá el segundo grupo del Bono Familiar Universal?

    Lla ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, confesó el día en el que se podrá conocer la lista del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal por 760 soles.

    “La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes”, comentó Cáceres para Canal N haciendo referencia a que el subsidio saldría los dos últimos días laborables de la semana anterior.

    Cobrar 760 soles del Bono Familiar Universal

    Para poder cobrar el subsidio de 760 soles otorgado por el Estado, es importante que tengas en cuenta algunos puntos, esto para que logres ingresar a la página que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Pasos:

    ¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?

    Atención con este punto, pues aquí podrás conocer los lugares y métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca por celular: en este punto el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a su celular para validar tu número.
    • En este punto tres podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato.
    • En la banca celular podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio.
    • Giro en ventanilla: en la última opción podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

    ¿Cómo inscribirse al Bono Universal?

    ¿Aún hay tiempo? Como se recuerda, luego de darse a conocer la entrega del primer subsidio de 760 soles para las familias vulnerables, y, al ver la cantidad de quejas por parte de los peruanos que no fueron considerados, se dispuso que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), genere el Registro Nacional de Hogares, plataforma en la que todas las familias del Perú pudieron actualizar sus datos y, así, acceder al subsidio.

    Es así como el pasado jueves 9 de julio, la página para actualizar la base de datos se ha cerrado, por lo que la oportunidad de registrarte para recibir el subsidio de 760 soles, ha terminado, si no te inscribiste con anterioridad.

    Requisitos para ser beneficiario del Bono Universal

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso una serie de requisitos para acceder al Bono Universal que otorga el gobierno de Martín Vizcarra en medio de la pandemia del coronavirus. Estas con las conficiones:

    - No haber recibido ningún bono anteriormente: Bono Urbano, Bono Rural y Bono Independiente.

    - Ningún integrante del hogar debe estar registrado en plantilla del sector pública o privado, con excepción de los pensionistas.

    - Ningún integrante del hogar deber tener un ingreso superior a los 3000 soles mensuales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY