0

    Daniel Urresti no respaldará el dictamen que elimina la inmunidad de altos funcionarios

    Daniel Urrestiremarcó que su propuesta inicial sobre eliminación de lainmunidad parlamentaria "fue distorsionada" en primera votación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alzó la voz. El congresista Daniel Urresti informó este miércoles 8 de julio que no apoyará en segunda votación el dictamen que elimina la inmunidad a los parlamentarios y altos funcionarios del Ejecutivo. Según el vocero de Podemos Perú, su proyecto original sufrió cambios de última hora a espaldas del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución

    "En vista de que mi propuesta de eliminación de la inmunidad parlamentaria fue distorsionada, anuncio que no apoyaré en segunda votación el proyecto aprobado en primera votación el último domingo 5 de julio", señaló Urresti mediante un comunicado.

    De igual manera, exministro del Interior indicó por qué votó a favor de la reforma constitucional en primera instancia. "Confiado en este equipo de notables constitucionalistas (Consejo Consultivo) es que voté a favor (…) En este paquete se incluía la de inmunidad parlamentaria y el antejuicio político a funcionarios de alto nivel, tales como el presidente de la República, Ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, entre otros", explicó el legislador.

    En esa misma línea, Daniel Urresti manifestó que la polémica decisión del Congreso ocasionó "que más de 10 miembros de la Comisión Consultiva hayan renunciado, en defensa del sistema democrático y de la institucionalidad jurídica".

    Por otro lado, Urresti Elera anunció que se encuentra evaluando con su equipo técnico un nuevo proyecto de ley que "sí elimine la inmunidad parlamentaria". Esta iniciativa legislativa incluirá la supresión del "antejuicio político por delitos de función, pero solamente de los congresistas".

    "Reafirmo que sigo fiel a mis principios de lucha frontal contra la corrupción y eliminación de los blindajes y privilegios que tanto daño le han hecho al Perú en los últimos años. Tanto en campaña como desde el primer día en que asumí el cargo, he defendido y apostado por la eliminación total de la inmunidad parlamentaria no como un hecho coyuntural sino como una cuestión de principios", sentenció Urresti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY