0

    Martín Vizcarra hizo minuto de silencio por tripulantes fallecidos en accidente aéreo en Bagua

    El mandatario Martín Vizcarra solicitó minuto de silenciopor las víctimas mortales que dejó el accidentede un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el inicio de la conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra hizo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que dejó la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que llevaba alimentos de Qali Warma. “Nuestras condolencias para los familiares”, acotó.

    El accidente ocurrió último martes a 500 metros de la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua (Amazonas) y ocasionó la pérdida de 7 tripulantes de la aeronave, según información del Ministerio de Defensa

    En el comunicado del Mindef, se lee que el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitan FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de primera FAP Ronal Wilton Cortez Miñope y técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejon; así como tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Pitug y Sabino Shawit Najamtai perdieron la vida. 

    Cabe precisar que el transporte partió a las 12.45 a. m. de la localidad de Urakuza, en el distrito de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, y debía llegar al centro poblado de Chija, con un cargamento de alimentos para los escolares de la zona de Awajún.

    Asimismo, de acuerdo con el informe de la FAP, se ha dispuesto la constitución de una Junta de Investigación, cuyos integrantes ya se encuentran en el lugar,  para averiguar y determinar el origen del desastre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY