0

    Amazonas: cae helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba víveres a Bagua

    Los primeros reportes indican que elhelicópterohabría perdido el equilibro al tratar de aterrizar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, se reportó la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú en la Región Amazonas, el cual había partido del helipuerto de Urasuka, en Santa María de Nieva

    De acuerdo al teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung, la unidad explotó y cayó a una quebrada en la cual existen cantidades de piedras. El accidente ocurrió a 500 metros de la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua (Amazonas). 

    "Nos han informado por radio que habido accidente por falla mecánica y se ha caído un helicóptero a la quebrada de Chinja", manifestó Yakung a RPP. 

    Según informó el mencionado medio, una comisión de Tuyankuas, del distrito de Imaza, se está dirigiendo a Chija para prestar ayuda en las labores de búsqueda y rescate. Hasta el momento, no se reportan de manera oficial víctimas mortales. 

    Asimismo, en el helicóptero habría siete tripulantes entre efectivos policiales, soldados y nativos. Se pudo saber que esta unidad estaba transportando alimentos, medicinas y equipos de protección a los pobladores nativos de esta zona fronteriza.

    Por su parte, el general Wolfgang Grozo explicó al diario La República que la aeronave tenía un plan vuelo establecido, pero nunca llegó a su destino. "Son cuatro efectivos que se trasladaban en la unidad. Lamentablemente, no hemos podido determinar si es que siguen con vida. El lugar está a 7 horas y el clima no nos favorece. Salió otro helicóptero realizando el mismo patrón de vuelo pero no observaron ningún rastro de la nave", agregó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY