0

    [Sala Situacional] Coronavirus en Perú: HOY sábado 11 de julio

    Coronavirus en el Perú. Revisa a detalletoda la información sobre la expansión de la pandemia en territorio nacional MINUTO A MINUTO.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO | El Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra continúa junto a sus ministros confrontando la COVID-19. Para ello, exhortó a todos los peruanos seguir los pasos que el Minsa recomienda para evitar cualquier tipo de contagio.

    Por otro lado, la entidad máxima de salud ha registrado, hasta el momento, 319 646 casos positivos, 210 638 personas recuperadas y 11 500 muertes causado por la pandemia.

    Coronavirus en Perú HOY sábado 11 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 8.00 p. m. La PNP: "En operativo antidrogas, personal policial halló 20 paquetes tipo ladrillo que contenían al parecer alcaloide cocaína en la localidad de La Oroya, San Gabán. La diligencia se llevó a cabo con la participación del representante de la Fiscalía de la Nación".

    - 7.30 p. m. El Ministerio de Vivienda: "Ahora que ha acabado la cuarentena, ¿quieres saber qué hacer para formalizar tu predio? Este martes, en Expertos a tu Servicio, hablaremos sobre la formalización post COVID-19: procedimientos, documentos a presentar, plazos, etapas y otros aspectos a tener en cuenta".

    - 6.30 p. m. Equipos del Minsa brindan atención integral de salud a más de 300 niños, gestantes y adultos mayores de Los Olivos. Durante la intervención, se entregaron suplementos contra la anemia y se aplicaron vacunas contra la influenza y neumococo.

    - 6.00 p. m. El Ministerio de Economía y Finanzas: "El MEF realizó la capacitación virtual “Mantenimiento vial en el marco del DU N° 070-2020 – Hito I: Implementación de actuaciones preparatorias”, donde resaltó los plazos de las municipalidades provinciales para la ejecución de recursos". Más información aquí.

    - 5.30 p. m. La Policía Nacional: "Efectivos policiales capturaron a un sujeto que registraba requisitoria vigente por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Cachachi. El detenido se encontraba considerado en el programa de recompensas del Mininter".

    - 5.00 p. m. El Minsa: "Para fortalecer la vigilancia epidemiológica a nivel distrital, en San Borja se han implementado los servicios del Observatorio de Salud COVID-19 y el Corona Móvil de diagnóstico en un esfuerzo conjunto del Minsa y la Municipalidad de San Borja".

    - 4:30 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos activos: 322 710

    - Fallecidos: 11 682

    - Recuperados: 214 152

    - 3.30 p. m. El Consejo de Ministros: "El titular de la PCM, Vicente Zeballos, supervisó hoy en el almacén de INDECI el empaque de kits de alimentación, para brindar atención a familias vulnerables de Lima y Callao, tal como lo señala el Decreto de Urgencia N° 068-2020 emitido en el marco de la emergencia por COVID-19".

    - 2.30 p. m. Ministro Víctor Zamora: "Médicos Sin Fronteras es una organización experimentada que ha enfrentado al enemigo. Nos beneficiaremos de esa experiencia y conocimiento, no sólo en las regiones que visitarán, sino también en todo el país".

    - 2.00 p. m. El Ministerio del Interior: "Respecto a información que circula en redes, el Mininter aclara que dicho documento ES FALSO. Exhortamos a la población a evitar hacer eco de información falsa y remitirse siempre a los canales oficiales".

    - 1:10 p. m. El Minsa dispuso el desplazamiento de un grupo de 47 profesionales de la salud que partió a Iquitos con el propósito de fortalecer la atención a los pacientes de COVID-19.

    - 12:30 p. m. Federación Médica suspende paro anunciado para el 15 y 16 de julio, informó el ministro Víctor Zamora.

    Foto: Diario El Peruano

    - 11:20 a. m. Gobierno garantizará elecciones generales con protocolos de bioseguridad, señala el ministro Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa.

    - 11:07 a. m. El Ministerio de Salud (Minsa) recibe 301 monitores de funciones vitales para la atención de pacientes COVID-19 en estado crítico.

    - 10:18 a. m. Agentes de la Policía Nacional del Perú clausuraron un local en donde se vendía y recargaba oxígeno medicinal sin licencia.

    - 9:35 a. m. El Jurado Nacional de Elecciones invoca a usuarios a generar y utilizar sus casillas electrónicas para recibir notificaciones de los pronunciamientos que emite la institución.

    Foto: Andina.

    - 8:30 a. m. Recuerda. El lunes 27 de julio será laborable para los trabajadores del sector público en todo el país.

    - 7:30 a. m. Ante la escasez de oxígeno medicinal, un equipo de ingenieros peruanos diseñó en poco más de un mes una planta de producción que operará las 24 horas y podrá beneficiar hasta 160 pacientes con COVID-19.

    Coronavirus en el Perú: casos hasta HOY sábado 11 de julio

    Según el último reporte del Ministerio de Salud con la Sala Situacional, el Perú cuenta, hasta el momento con:

    • Infectados: 319 646
    • Fallecidos: 11 500
    • Hospitalizados: 11 894
    • Recuperados: 210 638

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY