0

    Presidente de la OMS sobre el coronavirus: "No habrá regreso a la normalidad"

    Coronavirus | Tedros Adhanom Ghebreyesus no dudó en expresar que la situación se encuentra complicaday no cree que las cosas mejoren pronto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar de que ya ha pasado medio año desde la expansión a nivel mundial del coronavirus, la situación no está como para relajarnos. Y esto lo sabe muy bien Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien no cree que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.

    Hace poco, el presidente de la OMS lloró ante cámaras durante una conferencia de prensa en la que pedía a los países del mundo entero que dejen sus diferencias de lado y que se unan en la batalla contra la pandemia. Ahora, días más tarde volvió a aparecer y preocupó al planeta con sus declaraciones.

    En una conferencia realizada en Ginebra, Ghebreyesus explicó el difícil panorama que atraviesa la humanidad. “No habrá normalidad en el futuro previsible. Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, señaló.

    “Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, añadió el máximo representante de la salud a nivel mundial.

    Además, Guebreyesus explicó que para poder llegar a esta normalidad es necesario conseguir tres cosas. Las cuales son reducir la mortalidad y suprimir la transmisión, una comunidad comprometida a acabar con este virus y que tome medidas necesarias para proteger a los demás, y un fuerte liderazgo y comunicación por parte de los gobiernos de cada país.

    Finalmente, recordemos que los números a nivel mundial siguen siendo adversos contra el coronavirus. De momento, hay más de 13 millones de infectados y 573 439 muertes causadas por la COVID-19. Mientras que, los recuperados ascienden hasta los 7 millones y medio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY