0

    Presidente de la OMS llora en vivo por culpa del coronavirus [VIDEO]

    Coronavirus | El líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no pudo contener las lágrimas ante la situación que atraviesa el mundo y pidió unión a todos los países.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo entero atraviesa una complicada situación por culpa del coronavirus. Por ese motivo, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedro Adhanon Ghebreyesus, no pudo contener las lágrimas y lloró al pedirle a todos los países que dejen de lado sus diferencias para unirse en la batalla contra la COVID-19.

    Durante una conferencia de prensa organizada por la OMS, el director general no dudó en expresar su preocupación. “No podemos volver a como hacíamos las cosas antes, el seguir como siempre nos ha fallado. Debemos reunirnos en una conversación global para convertir estas difíciles lecciones aprendidas en acción”, inició señalando.

    Además, Ghebreyesus también añadió que el coronavirus no es el único rival a vencer. “No se equivoquen. La mayor amenaza que enfrentamos no es el virus mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad a nivel nacional y global. Esta es una tragedia que nos está obligando a extrañar mucho a nuestros amigos y a perder muchas vidas”, agregó entre lágrimas.

    No obstante, su pesar no quedó ahí y continuó pidiendo unión. ¿Cómo puede ser difícil para los humanos luchar contra un enemigo común que mata a personas indiscriminadamente? ¿Somos incapaces de distinguir a nuestro enemigo en común? ¿Podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros dan ventaja al virus?”, añadió con énfasis el máximo representante de la salud a nivel mundial.

    Finalmente, Guebreyesus explicó la única forma de vencer a la COVID-19. “La magnitud de esta pandemia que tocó a casi todo el mundo, claramente merece una evaluación precisa, una evaluación honesta. Juntos tenemos la oportunidad única en una generación para probar unos a los otros que podemos ser más grande que la suma de nuestras partes”, culminó.

    Recordemos que, actualmente los casos de coronavirus a nivel mundial ascienden hasta los 12 833 310, mientras que las muertes suman un total de 567 034 personas fallecidas por culpa de la enfermedad. En cuanto a los recuperados, ya son 7 473 907 los pacientes dados de alta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY