0

    Coronavirus en Perú: 366 550 casos y 17 455 muertes [resumen del miércoles 22 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel miércoles 22de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en el Perú vía Minsa | Ministerio de Salud informó que hasta este miércoles 22 de julio, se registraron un total de 366 550 casos252 246 personas recuperados 17 455 muertes debido al COVID-19

    El último martes 21 de julio, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, se reunió con el ministro del Defensa, Walter Martos para analizar la evolución de la pandemia que afecta al país. Ambas personalidades se reunieron con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

    Foto: Ministerio de Salud

    Coronavirus en el Perú HOY miércoles 22 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m.  La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señaló que más de 81 000 pasajeros utilizaron transporte interprovincial tras reinicio de actividades. 

    - 9.30 p. m. Ministerio de Salud informa: "Es importante gestionar las emociones y saber dar la noticia a los niños en casa. Si requieres apoyo y orientación psicológica, comunícate con especialistas del Minsa llamando a la línea 113."

    - 8.30 p. m. La futura vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford será vendida "a precio de costo" en todo el mundo. 

    - 8.00 p. m. Fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial suspender a Fuerza Popular por dos años y medio. Con esta solicitud, se peligra la presencia de este partido político en las elecciones presidenciales del 2021. 

    - 7.20 p. m. Junta Nacional de Justicia suspendió por 6 meses al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

    - 7.00 p. m. Congreso de la República desarrollará pleno mejor el próximo viernes 4 de septiembre.  

    - 6.20 p. m. Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, sobre intento de excluir a candidatos sin militancia previa: "Quedarían Keiko Fujimori y César Acuña"

    - 5.30 p. m. El Ministerio de Salud publica un nuevo reporte sobre la evolución del coronavirus en Perú:

    • Casos confirmados: 366 550
    • Fallecidos: 17 455
    • Recuperados:  252 246

    - 5.00 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres pidió al Congreso de la República aprobar el uso del dióxido de cloro. 

    - 4.20 p. m. El doctor Ciro Maguiña sobre reapertura de bares y discotecas: "Sería una locura, es tener otro foco infeccioso"  

    - 3.40 p. m. Ministerio de Salud publica un video para dar a conocer "el trabajo de los especialistas en soporte emocional de "Te Cuido Perú", que ayudan en la recuperación de los pacientes con síntomas leves de covid-19"

    Martín Vizcarra En Vivo

    - 2.35 p.m. El presidente Vizcarra cierra la conferencia recordando al fallecido 'Ángel del Oxígeno de SJM' y exhortó a la población a mantener una lucha sin descuidos frente a la COVID-19.

    - 2.30 p.m. El presidente expresa sus disculpas y condolencias a Celia Capira, cuyo esposo falleció en Arequipa en la lucha contra la COVID-19.

    - 2.27 p.m. Ministro de Defensa: "Cajamarca está en la etapa intermedia del contagio, por lo que está controlado. Pero eso no signifique que vaya a estar en la etapa avanzada, como en Arequipa y Puno".

    - 2.18 p.m. Mazzetti detalla que hasta el momento se cuenta con 13 plantas operativas de oxígeno. El Gobierno proyecta que para agosto se consigan 20 plantas adicionales.

    - 2.12 p.m. El premier Cateriano indicó que sostuvo reunión con el expremier Zeballos para ver todos los detalles para acelerar la entrega. 

    - 2.07 p.m. Cateriano: "El golpe en política ayuda, porque es un juego de ataque y de defensa, pero lo que debe primar es el interés nacional. No distinguir de ancianos de jóvenes".

    - 2.05 p.m. Premier Cateriano sobre ministro del Trabajo: "No es el más joven de nuestra historia ministerial y tampoco de su cartera. El cargo de ministro es de confianza y se basa en criterios subjetivos y objetivos. Ya he respondido que tengo confianza".

    - 1.59 p.m. Martín Vizcarra: "Se va a notar una mejora sensible en la atención a los pacientes en Arequipa con este decreto".

    - 1.54 p.m. Ministra Mazzetti: "Se está constituyendo también un equipo de trabajo para saber la cantidad de personas que han dado positivo".

    - 1.52 p.m. Ministra Mazzetti: "Hemos abordado el desfase de los fallecidos y ahora buscaremos ver el registro de las pruebas". 

    - 1.45 p.m. Empezó la ronda de preguntas. El titular del Minedu responde sobre los alumnos de Pasco y otras regiones que no pudieron recibir clases por escasos accesos. "Para aquellos alumnos tenemos estrategias de recuperación, porque tenemos que darles aquellos aprendizajes que no pudieron tener". 

    - 1.44 p.m. La titular de la cartera del Minsa detalla que, a los 13 667 fallecidos oficiales, se contabilizaron 3 688 personas más, con lo que el desfase de información se cubre hasta el mes de junio.

    - 1.40 p.m. "El desfase que teníamos en información se está corriendo hasta julio. Este equipo va a ser un segundo proceso", indicó la ministra Pilar Mazzetti. 

    - 1.36 p.m. Pilar Mazzetti anuncia que Zamora dejó conformada una comisión que revisa el número de fallecidos real.

    - 1.30 p.m. Vizcarra anuncia decreto que aprueba la intervención del ministerio del Salud para tomar acciones dentro de Arequipa con el fin de mitigar la crisis de COVID-19.

    - 1.24 p. m. Martín Vizcarra asegura que "encontró una serie de deficiencias" durante su reciente visita a la región de Arequipa.  

    - 1.20 p. m. Presidente Martín Vizcarra señala que "los restaurantes pueden ser focos de contagio. El sitio más seguro de ingerir sus alimentos es la casa2

    - 1.18 p. m. Martín Vizcarra remarca que la vacuna contra la COVID-19 no estará lista antes de diciembre: "La vacuna es una solución para le mediano plazo (...) alguno cree que porque se entró a la fase 3 de la vacuna, la vamos a tener antes de fin de año. No"

    - 1.16 p. m. Nuevas cifras. Martín Vizcarra anuncia que los casos positivos se incrementaron en territorio peruano a 366 550. 

    - 1.14 p. m. El presidente firma ante las cámaras la ley que crea el distrito electoral de peruanos en el extranjero. 

    - 1.12 p. m. El jefe de Estado también suscribe la ley que adelanta y alternancia al 50% en las elecciones del 2021. 

    - 1.10 p. m. Mandatario Vizcarra Cornejo promulga la ley que determina un nuevo mecanismo para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. 

    - 1.08 p. m. Presidente Martín Vizcarra confirma que este martes 28 de julio irá al Congreso para brindar su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. 

    - 1.06 p. m. Pedro Cateriano indica que se abordaron tres temas: combatir con firme la pandemia del COVID-19, relanzar el programa económico y garantizar elecciones democráticas el próximo año. 

    - 1.04 p. m. Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, toma la palabra para referirse sobre los resultados obtenidos en las reuniones con las fuerzas polísticas. 

    - 1.00 p. m. Comienza la conferencia de prensa realizada por el gobierno de Martín Vizcarra

    - 12.41 p. m. La ministra Pilar Mazzetti dialogó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Federico Agusti, sobre la validación de títulos para profesionales de la salud extranjeros y la llegada de donaciones.

    - 12.10 p. m. Continúa la distribución y abastecimiento de oxígeno medicinal en el sur del país. El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud suministró este valioso insumo al Hospital Regional de Moquegua.

    - 11.36 a. m. El presidente Martín Vizcarra encabeza junto al titular de la PCM, Pedro Cateriano, una nueva sesión del Consejo de Ministros, en la cual se evalúa un conjunto de medidas en el marco de la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

    - 11.06 a. m. FAP: El avión Boeing B-737-200 de la Fuerza Aérea del Perú trasladó a un grupo de médicos y enfermeros de EsSalud y Minsa a Arequipa y Puerto Maldonado para reforzar la atención de pacientes con Covid-19, también llevaron material sanitario para los nosocomios.

    - 9.47 a. m. Minsa: Como sano, vive saludable | Elige lo mejor para tu salud. Si tienes sed bebe agua o refrescos naturales. Evita las bebidas azucaradas envasadas.

    - 8.35 a. m. Minsa: Para reforzar las acciones contra el COVID-19 en Huánuco, la ministra Pilar Mazzetti se reunió con el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio. También participaron los viceministros Nancy Zerpa y Víctor Bocangel, y el jefe de Gabinete, Danilo Céspedes.

    - 7.33 a. m. Minsa: Unidades del Vacuna Móvil del Minsa recorrieron la zona de Payet en Independencia, brindando inmunización a cientos de familias. Estos vehículos movilizan a las brigadas de vacunación a lugares de difícil acceso para reforzar la atención primaria.

    - 7.00 a. m. Minsa: Especialistas de 'Médicos Sin Fronteras' arribaron a Huánuco para apoyar en el fortalecimiento de la salud de los pacientes con COVID-19. Un equipo técnico de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y personal COE Salud realizaron una visita guiada a la delegación proveniente de España.

    Coronavirus en Perú: casos confirmados

    Hasta las 00:00 horas del miércoles 22 de julio, el Minsa reportó un total de: 

    • Casos confirmados: 366 550
    • Fallecidos: 17 455
    • Recuperados:  252 246

    Casos de coronavirus por departamentos

    Lima Metropolitana sigue siendo el departamento con más concentración de infectados a coronavirus. A continuación, conoce los departamentos con más número de casos de COVID-19.

    • Lima Metropolitana
    • Piura
    • Callao 
    • Lambayeque
    • La Libertad 
    • Lima Región
    • Ancash
    • Ucayali
    • Ica
    • Arequipa
    • Loreto
    • San Martín 
    • Junin
    • Huanuco 
    • Amazonas
    • Tumbes
    • Cajamarca
    • Cusco
    • Madre de Dios
    • Moquegua
    • Ayacucho
    • Tacna
    • Pasco
    • Puno
    • Huancavelica
    • Apurimac

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Este nuevo virus fue transmitido desde los murciélagos a otro animal que actuó como intermediario y así llego a los seres humanos. El primer caso de infección por esta nueva pandemia se registró en Wuhan, China, a fines del año pasado y se cree que se originó en un mercado de animales de dicha ciudad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY