0

    Banco comunica aumento de su seguro de desgravamen desde setiembre y causa molestia en sus clientes

    Usuarios están criticando en Twittery Facebook el accionar deScotiabanken plenoestado de emergencia. Incluso exigieron la intervención de laSBS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis económica desatada por la COVID-19, las redes sociales, como Twitter y Facebook estallaron por una nueva modificación anunciada por el banco Scotiabank para sus clientes a nivel nacional.

    Sucede que la mencionada entidad financiera envío un correo electrónico a sus afiliados para comunicarles que, desde el próximo 1 de septiembre, se realizará un aumento en el cobro en el monto del seguro de desgravamen

    De acuerdo con el comunicado, el seguro de desgravamen se aumentará a 9.9 nuevos soles. Además, la conocida entidad también señaló que, en "caso de estar en desacuerdo con las modificaciones citadas", el usuario puede "concluir la relación contractual conforme los términos establecidos en el contrato". 

    Reacciones en Facebook y Twitter

    Como era de esperarse, los afiliados utilizaron las redes sociales para expresar su reclamo y calificaron de "abusiva" la nueva política de Scotiabank. Por si fuera poco, muchos clientes aseguraron que iban a romper vínculo con esta entidad porque está subiendo sus costos durante la crisis económica

    ¿Qué es el seguro de desgravamen?

    Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el seguro de desgravamen es un "seguro que tiene por objeto pagar, al momento de tu fallecimiento, la deuda que mantienes con una entidad del sistema financiero, beneficiándose de esta manera tus herederos, quienes se verán liberados de la obligación de pago del crédito."

    A tomar en cuenta

    Cabe precisar que Scotiabank todavía no se pronuncia al respecto en sus redes sociales

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY