0

    Martín Vizcarra anunció que se incorporaran nuevas provincias a la cuarentena focalizada [VIDEO]

    El presidente de la República anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en todo el territorio peruano, entre ellas el regreso a la cuarentena en34 provincias.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Martín Vizcarra anunció en su último mensaje a la Nación que debido al incrementó de casos de la COVID-19 en varias partes del país, algunas provincias de Madre de Dios, Pasco, Ayacucho, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Lima, La Libertad y Huancavelica, volverán a cuarentena. 

    El presidente de la República dio a conocer que 34 provincias de 5 regiones del país, volverán a la cuarentena focalizada a partir de el 13 de agosto, esto con la finalidad de frenar el repunte del virus en los departamentos del país que vienen siendo más golpeados por la pandemia. 

    Las provincias que volverán a una cuarentena focalizada serán: Tambopata e Iveria (Made de Dios),  Pasco, (Pasco), Huamanga, Huanta (Ayacucho) Santa, Casma y Huaraz (Ancash), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Cusco y la Convección (Cusco), Tacna (Tacna) Puno y San Román, (Puno), Bagua, Condorcanci, Utcubamba (Amazonas) Cajamarca, Jaén y San Ignasio (Cajamarca), Abancay y Andahuaylas, Apurimac, Barranca, Huaraz, Cañete y Huaral (Lima),  Virú, Pacasmayo, Chepen y Ascope (La Libertad Huancavelica, Angaraes y Tacliacaja (Huancavelica).

    Por otro lado, también anunció que los domingos volverán a ser de inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional, esto con el objetivo de evitar que los contagios sigan aumentando.

    Asimismo, el presidente Martín Vizcarra, indicó que queda prohibido que todo tipo de reuniones familiares, pues esos son los nuevos focos infeccionsos del virus.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY