0

    Segundo Bono Universal: ¿cuándo se cobrarían los últimos S/ 760?

    Miles de peruanos se encuentran a la espera del nuevo monto de 760 soles que entregará el Gobierno. AQUÍ revisa todo sobre este subsidio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Te hemos dejamos una guía completa con la información correspondiente al Segundo Bono Universal. ¿Quiénes podrán cobrar el subsidio?, ¿aún puedo inscribirme en el Registro Nacional de Hogares? ¿Cuándo se pagará? Todas las respuestas a estas interrogantes las encontrarás en esta nota. Presta mucha atención.

    Segundo Bono Universal

    Al inicio del estado de emergencia nacional, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció un subsidio monetario llamado Bono Familiar Universal. Esta ayuda económica iba a estar dirigida para los hogares más afectados por la propagación del nuevo coronavirus.

    Sin embargo, con la ampliación del estado de emergencia, el Poder Ejecutivo decidió publicar un segundo padrón del Bono Universal, elaborado en base al Registro Nacional de Hogares, para beneficiar a 2,5 millones de nuevos hogares.

    Una vez finalizada esta etapa, el Estado comenzará las gestiones para otorgar el esperado Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, beneficio económico que llegará a 8,5 millones de familias en territorio peruano.

    ¿Quiénes accederán al Segundo Bono Universal?

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, explicó que el Segundo Bono Familiar Universal será entregado a las personas que recibieron "todos los bonos" anteriores del Gobierno. "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", expresó la también excongresista en diálogo con RPP Noticias.

    Por su parte, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, advirtió que en la última lista del próximo subsidio de 760 soles es casi "universal", porque se excluyó a los hogares que cuenten con algún integrante en planilla pública o privada. "Estas tareas son titánicas y se hacen los mejores esfuerzos con todas las limitaciones que hay de la información de los ciudadanos", sostuvo en conversación con Radio Santa Rosa.

    ¿Dónde se cobraría el segundo Bono Familiar Universal?

    Para evitar las aglomeraciones en las diferentes agencias bancarias, la entrega del segundo Bono Familiar se realizaría desde las bancas móviles.

    En principio debes saber que podrías cobrar el monto económico a través de:

    • Depósito en cuenta
    • Banca celular
    • Aplicativo Tunki
    • Empresa transportadora de valores 

    ¿Cuándo se pagará el Segundo Bono Universal?

    Si bien aún no existe una fecha exacta, la titular del Midis, Patricia Donayre, manifestó que el Segundo Bono Universal se "empezaría a pagarse a partir de setiembre, máximo la quincena" del presente mes.

    Bono Familiar Universal Consulta

    Para verificar eres uno de los beneficiarios al Bono Familiar Universal 1, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    (FOTO: Captura)

    Es importante precisar que la ya no se puede inscribir el Segundo Bono Universal.

    Más noticias sobre el Bono Familiar Universal Perú

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY