0

Alemania cerrará bares, restaurantes y gimnasios desde el 2 de noviembre

Alemania anunció nuevasestrictas medidas para prevenir el incremento de casos de coronavirus.

Ángela Merker, canciller de Alemania, y los gobiernos regionales acordaron este miércoles nuevas estrictas medidas para evitar el incremento de casos de coronavirus en dicho país.

Las autoridades dictaminaron el cierre de bares, restaurantes y gimnasios durante un mes desde el 2 de noviembre. Además, en esa fecha, las escuelas y guarderías sí abrirán, aunque cumpliendo los exigentes protocolos de higiene. Los partidos de la Bundesliga se volverán a jugar sin público.

Las peluquerías y tiendas continuarán con sus actividades, pero acatando un aforo restringido (no se permitirá más de un cliente por 10 metros cuadrado). Por otra parte, los centros de maquillaje, masaje y tatuajes no podrán operar.

(Foto: EFE)

En otras normas, también se pactó que el turismo nacional será limitado. En ese aspecto, se prohibirá las estancias en los hoteles a menos que sea por razones "esenciales".

Asimismo, el Gobierno de Alemania estudia prolongar la ayuda económica para pequeñas y medianas empresas hasta mediados de 2021, pese a que originalmente iban a ser hasta finales del presente año.

¿Qué es la COVID-19?

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Lo Más Reciente

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Internacional

Fútbol Peruano