Ántero Flores-Aráoz, premier del Gobierno de facto de Merino, presentó su renuncia
Manuel Merino renunció como presidente del gobierno de facto y su Consejo de Ministros, que tiene como líder aÁntero Flores-Aráoz, también dio un paso al costado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gabinete ministerial se iba quedando sin integrantes en las últimas horas, tras la renuncia abrupta de sus integrantes ante las protestas sociales en el Perú. Ántero Flores-Aráoz, presidente del Consejo de Ministros, decidió mantenerse firme en el cargo, pero finalmente la postura cambio tras la decisión de Manuel Merino.
Al mediodía del último domino, el presidente del gobierno de facto anuncia que iba a dejar el cargo, una posición que el Consejo de Ministros con el que ingresó también adoptó, aunque esta no se dará de forma inmediata para evitar que los cargos queden libres mientras que determinan a los nuevos integrantes del gobierno.
“El gabinete presidido por el Dr. Ántero Flores-Aráoz presentó su renuncia y se mantendrá en funciones hasta que se nombre nuevo equipo de Gobierno”, indicó la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Ministros.
Gastón Rodríguez (Interior), Abel Salinas (Salud), Patricia Teullet (Mujer), Delia Muñoz (Justicia), José Arista (Economía), Federico Tong (Desarrollo e Inclusión Social), María de Reparaz (Cultura), Walter Chávez (Defensa), María Seminario (Comercio Exterior), Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas), Hilda Sandoval (Vivienda), Fernando Hurtado (Agricultura) y Fernando D’alessio (Educación), ya habían presentado su renuncia a lo largo de las últimas horas.
Ántero Flores-Aráoz había realizado entrevistas con los medios en horas de la madrugada del domingo 15 de noviembre, expresando que se iba a quedar en el cargo a pesar de la renuncia de gran parte de su gabinete. El premier dijo que pretendía seguir mientras Manuel Merino se mantenga como presidente del gobierno de facto.