0

    OMS recomienda usar mascarilla en las reuniones de Navidad y Año Nuevo

    La Organización Mundial de la Salud pidió mantener todas las medidas de seguridad ante la COVID-19, debido a que la pandemia se puede agravar a inicios del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La llegada de diciembre es sinónimo de dos celebraciones muy importantes en todo el mundo, Navidad y Año Nuevo. No obstante, debido a la pandemia de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido tomar todas las precauciones en las reuniones para no contagiarse del coronavirus.

    Como se sabe, en estas fechas es habitual que las familias se reúnan para celebrar la noche del 24 de diciembre, esperando la llegada del 25, y que se realicen una gran cantidad de fiestas el 31 del mismo mes a la espera del nuevo año. Sin embargo, este 2020 todo deberá ser distinto a como estamos acostumbrados.

    “Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses del 2021”, indicó la oficina de la OMS en Europa mediante un comunicado, esto debido a la segunda ola del nuevo coronavirus que azota actualmente al ‘viejo’ continente.

    Por ello, la entidad sanitaria recomendó “usar una mascarilla y mantener las distancias” tanto en Navidad como en las celebraciones de Año Nuevo. Asimismo, hizo un llamado para, si es posible, reunirse con los seres queridos pero en un espacio abierto, al aire libre.

    Finalmente, en el Perú, por motivo de las fiestas de fin de año el Colegio Médico del Perú ha propuesto que se evalúe retomar el toque de queda durante estas fechas (desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.), con una restricción vehicular los fines de semana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY