0

    OMS: detectan la nueva variante del coronavirus en ocho países de Europa

    Según Hans Kluge, funcionario de la OMS, la nueva variable de la COVID-19 "parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, anunció el último viernes que se identificó la nueva variante del coronavirus (denominada VOC-202012/01) en ocho países del Viejo Continente.

    Mediante su cuenta de Twitter, el alto funcionario de la OMS insistió que "es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar".

    Asimismo, Kluge precisó que la nueva variable de la COVID-19 "parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores". "La vigilancia es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto", añadió.

    (FOTO:HANS KLUGE-TWITTER)

    En ese sentido, Hans Kluge aseguró que la Organización Mundial de la Salud continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones. "La solidaridad es clave", sostuvo.

    La nueva variante COVID-19

    Como se recuerda, la variante VOC-202012/01 se detectó inicialmente en el Reino Unido. El primer ministro británico, Boris Johnson, explicó que esta variable es "hasta un 70 % más transmisible". "Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus que se transmite mucho más fácilmente", indicó en conferencia de prensa.

    Por ello, varias naciones, incluida el Perú, decidió suspender los vuelos provenientes del país europeo. "Esta medidas tienen carácter preventivo. En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía", indicó el presidente del República, Francisco Sagasti, durante su mensaje a la Nación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY